Lopetegui moldea la Roja

pedro

Julen Lopetegui acaba de hacer oficial la lista de jugadores que acudirán a los próximos dos choques. El primero será frente a Israel y será decisivo para las aspiraciones de la Roja a la hora de participar en el Mundial de Rusia. Y el otro partido será de carácter amistoso, aunque ante un rival de la talla de Francia no hay amigos que valgan. En la lista de 25 jugadores, llama la atención la convocatoria de 3 futbolistas: Pedro, Deulofeu e Illara.

Pedro Rodríguez regresa a la Roja tras sus desafortunadas declaraciones en la pasada Eurocopa. Dijo públicamente que no quería ir con la Selección «solo» para hacer grupo, ante su enfado por no ser titular. Eso no gustó a del Bosque y no volvió a disputar ni un solo minuto en todo el campeonato. Tampoco lo había llamado Julen en las anteriores convocatorias.

Gerard Deulofeu ya debutó con la absoluta hace 3 años, fue en un amistoso frente ante Bolivia, pero no había vuelto a ser convocado. Ahora, es un ídolo de masas en Milán y se está forjando como futbolista maduro.

Asier Illaramendi es la otra de las novedades en la lista. Conoce las categorías inferiores de la Selección, pero todavía no ha tenido la oportunidad de debutar con la absoluta. Curiosamente, Julen y él se conocen bien de las sub-21, lo cual es una gran baza para el vasco; pero la clave para la llamada del selección ha sido el gran momento de forma por el que pasa Illarra.

Otros jugadores comienzan a asentarse, como Isco o Aspas. Pero todos no tienen cabida al mismo tiempo en la selección, por eso, algunos habituales, han sido baja en esta convocatoria. Quizá las más sonadas sean la de Lucas Vázquez o Sergi Roberto; Julen ha alabado el trabajo de este último en el Barça, pero ha afirmado que busca laterales con otras características para estos dos choques concretos. ¿Podría haber habido más novedades? En Las Palmas piensan que sí. Pero confiemos en el criterio de Julen.

 

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com