El dilema de Piqué

piquer

Gerard Piqué es uno de jugadores más importantes de la historia reciente de la Selección. Tras 71 partidos internacionales, lleva varios años siendo titular indiscutible y ha levantado algunos de los trofeos más codiciados, como el Mundial de 2010 o la Eurocopa de 2012. ¿Qué más se le puede pedir?

Piqué ha demostrado un gran compromiso con la Selección sin reproche alguno, no obstante nunca ha escondido su ideología política. El catalán se ha manifestado en numerosas ocasiones como independentista y en favor de una consulta catalana. Algo que en muchos sectores no ha gustado. Algunos aficionados le critican esta actitud y le tachan de incoherente. «Si no se siente español, que no juegue con España», dicen.

Esto, sumado a otros escándalos, como por ejemplo la última fiesta de la Selección en la que Piqué salió de una discoteca a las 6 de la mañana (teniendo que entrenar solo unas horas más tarde y antes de jugarse otro partido de clasificación para la Euro), no ha ayudado a limpiar su imagen.

Los últimos partidos se han convertido en continuos pitos a Piqué. El partido de León y el de Oviedo han destacado por las tremendas pitadas al jugador cada vez que tocaba el balón. Algo que, según algunos medios, podría hacer replantear a Piqué el abandono de la Selección.

El propio seleccionador, así como los capitanes Iker y Ramos, ya han salido en defensa del central para rebajar la tensión, aunque también le han dado un tirón de orejas porque son conscientes de que debe poner de su parte para revertir la situación por el bien del equipo. Y la RFEF lo sabe, la prueba es que el próximo partido que jugará en noviembre frente Inglaterra se iba a disputar en el Bernabéu, pero dando por hecho que la casa blanca puede ser un auténtico hervidero para Piqué, ha decidido cambiar la sede.

A un jugador no hay que pedirle explicaciones sobre los motivos por los que lleva una camiseta, sólo hay que exigirle que se deje los cuernos por ella. Así que sin mezclar política con deporte, lo que hay que valorar es la dedicación del futbolista. Y hasta el momento, Piqué siempre se ha mostrado muy comprometido con la Selección..