Spring final hacia la Euro

diegocosta

España se prepara para los últimos partidos de clasificación para la Eurocopa de Francia. La Roja ha recibido varias críticas importantes en los últimos meses: el juego ya no es lo que era, se ha perdido intensidad, los pitos a Piqué… pero a pesar de ello se mantiene líder de su grupo y depende de sí misma para clasificarse. Faltan dos partidos; Luxemburgo y Ucrania marcarán el devenir de la Selección.

En cualquier caso, la lista de del Bosque está cada vez más perfilada para la probable Eurocopa. Aunque tiene novedades importantes en la última convocatoria, unas marcadas por lesiones como la de Iniesta y otras por sanción, pero sobre todo por el estado de forma de algunos futbolistas. Estos son los jugadores que más han llamado la atención por su presencia o ausencia en la lista.

Diego Costa

El hispano-brasileño no termina de cuajar con la Selección y puede que por ese motivo no vaya convocado. Es la gran apuesta fracasada del técnico charro: los goles no llegan y se acaba el crédito porque otros vienen pisando fuerte. Costa está sancionado para el partido frente a Luxemburgo, pero del Bosque ha preferido a otros delanteros en alza para jugar también frente a Ucrania. Además, el revuelo causado en la Premier no le ha gustado y Vicente se lo ha hecho saber.

Nolito

Por fin llega la hora del delantero español más en forma de la Liga. El jugador del Celta jugará un partido frente a Luxemburgo, a priori muy asequible, que puede auparle para seguir contando con la confianza del entrenador.

Thiago

Es una de las grandes novedades de la lista, puesto que regresa tras un tiempo sin contar para la Selección y tras superar su grave lesión. Thiago es un jugón y puede dar mucho de que hablar.

Bruno Soriano

El centrocampista del Villarreal atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva y regresa a una convocatoria para aportar toda su experiencia y tratar de hacerse un hueco en el equipo. Una lesión le ha apartado a última hora en detrimento de San José, pero tendrá muchas papeletas de estar entre los elegidos para Francia si mantiene el nivel actual.

Morata

La gran joya de la cantera blanca puede ser una de las mejores soluciones ofensivas para contrarrestar la carencia de gol en los últimos encuentros. Regresa a una convocatoria tras su última ausencia, pero vuelve para quedarse.

Se han producido más lesiones que, a última hora, han obligado a que del Bosque modificara la lista del viernes. Nacho entra en lugar de Ramos por precaución, el defensa amarillo Gaspar por el joven realista Iñigo Martínez y el lateral vizcaíno Etxeita para cubrir la baja de Carvajal tras el derbi. Un guiño importante para ver nuevas caras en la Selección, algunas más jóvenes y otras más veteranas. ¿Será esta la dulce transición de la que hablaba Vicente del Bosque?

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com