El plan Nolito gana enteros

nolito

El Barcelona tiene una de las delanteras más peligrosas de todo el planeta. La MSN, integrada por Messi, Suárez y Neymar, es sinónimo de gol; pero, ¿y si fallan o no juegan estos futbolistas? Lucho necesita un recambio de garantías y su equipo técnico lleva semanas buscando al que podrían ser el elegido.

La marcha de Pedro al Chelsea sigue escociendo al equipo y la lesión de Rafinha para el resto de la temporada ha terminado de trastocar todos los planes del entrenador. Los canteranos Sandro y Munir no responden al mismo nivel y hay que buscar una alternativa efectiva, un plan B de éxito. Mientras tanto, la FIFA hace oídos sordos ante la cautelar. De modo que cualquier posible lesión o sanción terminaría por romper el esquema de juego de Luis Enrique, o una simple rotación (ya que estas jornadas los titulares están acumulando demasiados minutos obligados por todas las lesiones) agotaría sus opciones.

Todo ello refuerza la necesidad de fichar un delantero, un goleador nato pero que a priori salga desde el banquillo. Y aquí entra en juego Nolito, el delantero del Celta que está cuajando una temporada espectacular. El año pasado dio muchos goles al equipo gallego y su proyección va en aumento. Ya hubo contactos en verano, pero ahora la convocatoria de la Selección realza su valor y no evita que un club como el Barça continúe fijándose en él.

Lucho conoce perfectamente a Nolito de sus etapas anteriores como entrenador en el Barcelona B y en el Celta de Vigo. Además, ha alabado públicamente y en más de una ocasión su potencial, e incluso recalcado que para él este futbolista es como su hijo.

De fichar podría hacerlo cuanto antes, es decir, en el mercado de invierno. Por aquel entonces la sanción de la FIFA ya habría terminado y podría jugar en el equipo culé. Su cláusula de rescisión no es demasiado elevada y seguro que el delantero quiere regresar a la que fue su casa y al equipo donde se forjó como futbolista.

No obstante, de fichar debe tener en cuenta que su rol sería secundario y siempre a la sobra de la MSN. Pedrito, un jugador con un potencial y características similares, se marchó del Barça por ese mismo motivo. Y el hecho de no jugar cuando la Eurocopa está tan cerca y la llamada de del Bosque por fin se ha hecho realidad, podría implicar tirar por tierra mucho de lo conseguido hasta ahora.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com