Sorteo de Champions asequible para los españoles

UEFA Champions League

El sorteo de octavos de final acaba de celebrarse. No podemos decir que los españoles lo tengan fácil, pero sí que puede ser asequible para llegar vivos a cuartos. El Madrid se enfrentará a la Roma, el Barça al Arsenal y el Atlético al PSV. Las casas de apuestas se decantan claramente por los españoles, y no solo por el factor campo. Pero ojo, porque la Champions da muchas sorpresas y los equipos que han llegado al top 16 están ahí por algo. Este puede ser un breve resumen de lo que les depara:

Real Madrid

El Madrid se enfrentará a una Roma que se ha clasificado con solo 6 puntos. Su defensa es un coladero, pero también tiene mucho gol con el veterano Totti o el punta Gervinho. Es un equipo que no se agarra al catenaccio y, además, el Barça no pudo ganarle en territorio italiano. En el terreno individual, CR querrá incrementar su registro abrumador en Champions.

Barcelona

El Barcelona pretende revalidar título, aunque antes tendrá que enfrentarse a un rival conocido y al que ya ha eliminado en varias ocasiones: una de ellas con póker de Messi incluido. Pero en can Barça seguramente se acuerden más de la final que les ganaron en 2006. No obstante, no podemos olvidar que el Arsenal lidera la Premier ni su potencial ofensivo. Otro de los morbos de este cruce será la vuelta de Alexis al Camp Nou.

Atlético

El Atleti se la juega ante el PSV, un equipo a priori más modesto y sin grandes estrellas, pero que ha dejado atrás al mismísimo United. Su casa es un fortín, donde ha ganado todos los partidos disputados en la fase de grupos, y esta será una de sus principales bazas para llegar con ventaja al encuentro de vuelta.

Juventus – Bayern y PSG – Chelsea son los enfrentamientos más atractivos de octavos, el resto de encuentros los completan el Gante – Wolfsburgo, Benfica – Zenit y Dinamo de Kiev – Manchester City. El camino hacia Milán comienza a definirse, pero que nadie se confíe.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com