Keylor, un muro en Champions

Keylor Navas

Keylor Navas sigue demostrando por qué es uno de los mejores porteros del mundo y por qué el Real Madrid, aunque de manera involuntaria tras el lío del verano, acertara quedándose con él como un guardameta. La muestra clave de sus cualidades se resume en Europa, puesto que en Champions League todavía no ha encajado ni un solo gol. Algo de lo que pocos pueden haber presumido nunca.

Keylor ha sido el portero blanco en 5 encuentros, 4 de la fase de grupos y el hasta ahora disputado en la ida de octavos. En la fase de grupos jugó los primeros y más importantes, pero cuando el equipo ya estaba clasificado para la siguiente fase el entrenador decidió dar descanso al costarricense y minutos a Kiko Casilla. Sin embargo, las cifras son las que marcan los detalles y, en total, lleva cero goles en contra.

 

Y no es que haya tenido partidos fáciles, si es que en Champions los hubiera, sino que Keylor ha defendido dos veces la meta frente al PSG, todo un aspirante al título, y una frente a la Roma, un equipo con una contra tremenda que fue capaz de anotar 11 tantos en la fase de grupos y de arañarle algún punto al todopoderoso Barça. Por tanto, estos datos refuerzan su papel y más si se recuerdan algunas de sus intervenciones decisivas. De momento tiene el pase encarrilado a cuartos y una confianza engrandecida.

Para aspirar a la Champions, un equipo necesita demostrar muchas cosas, una de ellas es una defensa sólida con garantías de que un despiste no eche a la borda toda una temporada. El Madrid, ha cometido varios errores en la Liga que le han hecho perder puntos, pero en Champions se mantiene intratable. Si mantiene este nivel, sus opciones de salir victorioso en la final de Milán serán mayores. Así que una de las claves madridistas pasa por Keylor, un muro que ha echado el cerrojo en Europa.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com