Obi, Oblak, cada día te quiero más

Oblak

Hace poco tiempo hablamos de la efectividad defensiva del Atlético de Madrid que, en gran parte habían logrado Godín, Giménez, Filipe Luis y Juanfran. No obstante, la última responsabilidad para evitar los goles siempre recae en el portero. Y en este caso, Jan Oblak no para de demostrar por qué es el Zamora de esta Liga. No es casualidad que sea el portero que menos tantos haya encajado en el campeonato, puesto que ha realizado numerosas paradas antológicas. Pero es que los registros pueden ir a más.

12 goles en contra en 28 partidos es una marca excepcional que registra un promedio de 0,42 goles por encuentro. Si en las 10 jornadas que restan de campeonato encaja menos de 6 tantos, logrará el mejor coeficiente de la historia de la Liga, que por ahora posee Liaño en aquel «Súper Dépor» ¿Factible?

Podríamos apostar a que Oblak batirá esa marca si nos atenemos a varios factores:

a)    Por ahora su promedio es mejor que el de Liaño, que recibió el trofeo con 0,47 y 18 goles en contra. Es decir, que a si mantiene este ritmo, Oblak mejorará el registro.

b)   Solo el Barça ha sido capaz de marcarle más de un gol por partido; los demás han anotado máximo uno en 90 minutos, eso si es que alguna vez han perforado su meta…

c)    Todo lo que se juega el Atléti en este tramo final de Liga no es para andarse con chiquitas, por tanto la concentración sigue siendo máxima. La Liga aún es posible, pero a una mala querrán asegurar al menos el subcampeonato.

d)   El calendario es a priori fácil: Deportivo, Sporting, Betis, Espanyol, Granada, Athletic, Málaga, Rayo, Levante y Celta serán sus rivales. Salvo los leones y los celtiñas, que pugnan por la Europa League, el resto ocupan la zona media-baja de la tabla.

Nadie duda de que esta solidez defensiva está siendo clave para llegar a donde están los rojiblancos y el fichaje de este joven guardameta asegura un cancerbero de garantías para años. Además, aunque el esloveno no bata el récord, todo apunta a que el Zamora sí lo levantará a final de temporada, puesto que marca bastante diferencia respecto a Areola, del Villarreal y con 19 goles en contra. Así que, aunque la afición en su momento llorara la marcha de Courtois porque parecía irremplazable, muchos ya le han olvidado con las paradas de Oblak.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com