Keylor bate todos los registros

Keylor Navas

La directiva del Madrid tenía muchas dudas con Keylor Navas cuando a punto estuvo de incluirle como moneda de cambio para hacerse con los servicios de David de Gea. Pero, para bien o para mal de unos u otros, este traspaso no llegó a realizarse por un problema administrativo de última hora. En cualquier caso, esto dejó al Madrid con dos porteros para la temporada: Keylor Navas y Kiko Casilla. El costarricense ha sido el titular indiscutible durante todo el año y eso es porque se lo ha ganado a pulso.

Tanto Benítez como Zidane lo tuvieron claro desde el primer instante, Keylor es el guardameta blanco. ¿A qué nos ceñimos?  A los números. Navas no ha sido el Zamora del año, ese honor le corresponde muy meritoriamente a Oblak, pero se ha quedado en tercera posición rozando el pódium. No obstante, ha logrado el mejor promedio de las dos últimas décadas en la portería blanca: 0,82 goles por partido. El Madrid solo se ha alzado con un Zamora de los últimos 25, pero es que cuando lo logró Casillas en 2008 su baremo fue superior con 0,89: encajó 32 tantos en 36 partidos, Keylor solo ha recibido 28. Para ser más concretos, desde la época del mítico Illgner, el promedio merengue no era tan bueno.

Salvo un par de partidos malos, como el 0-4 del Barça, Keylor ha sido la pieza clave del Real Madrid. Gracias a sus intervenciones, el equipo blanco ha salvado muchos encuentros; además, ha destacado por ser un para-penalties. Y el éxito de Keylor ha llegado en la Champions, una competición en la que tan solo ha recibido 2 goles en contra, y ambos fueron en el mismo partido frente al Wolfsburgo. Al margen de ello, ha sido capaz de impedir que PSG, Roma o City le encajaran un solo gol, tanto en el propio Bernabéu como a domicilio. Ahora, en el partido más importante de la temporada, la final de la Champions, será vital para tratar de levantar la Orejona.

A Keylor siempre le quiso la afición, aunque los mandamases estuvieron apunto de echarle. Lo que está claro es que Navas ha demostrado su valía y se merece seguir.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com