El Zarra y el gol

Aduriz

El trofeo Zarra premia cada año al delantero español que más goles haya anotado en la Liga. Se trata de un reconocimiento individual paralelo al Pichichi para resaltar la labor de los jugadores nacionales. ¿Quién lo ha ganado este año? Aritz Aduriz, que con 20 años ha repetido galardón por segundo año consecutivo.

La clasificación final del Zarra ha quedado así:

Aduriz – 20 goles

Rubén Castro – 19 goles

Borja Bastón – 18 goles

Lucas Pérez – 17 goles

El delantero del Athletic ha firmado otra temporada mágica, ha marcado goles en todas las competiciones y firmado partidos en los que sus remates han sobrepasado la meta rival en más de una ocasión. Sin ir más lejos, en la última jornada un doblete fue el responsable de desequilibrar el galardón a su favor. Su premio es merecido, pero además se ha visto reconocido con su convocatoria para la Eurocopa.

Pero no lo ha tenido nada fácil porque el delantero del Betis, Rubén Castro, ha anotado 19 goles. En la última jornada estaba empatado con Aduriz, pero el vasco le sobrepasó en el sprint final. Aún así, los goles del delantero han sido vitales para que el equipo sevillano haya salvado la categoría.

Hablar de Borja Bastón es hablar de gol. Sus 18 tantos esta temporada han sido vitales para que el conjunto armero estuviera tranquilo durante todo el año. El delantero tiene juventud y mucha proyección. Pertenece al Atlético de Madrid y ha estado cedido en diversos equipos, pero aún no está claro qué le deparará el futuro cercano: o seguir cogiendo minutos en un equipo inferior o dar el gran salto al Calderón aunque tenga pocas oportunidades

Lucas Pérez ha firmado una temporada brillante con el Deportivo. Su primera vuelta fue excepcional, llegando a presentar su candidatura a del Bosque. En la segunda vuelta, el equipo gallego se desinfló y él fue de lo que poco que se salvó, no obstante no le exime de haber anotado 17 goles ni de que muchos clubes europeos se hayan fijado en él. A fecha de hoy, los rumores apuntan hacia Nervión.

Detrás han quedado Iago Aspas, que a pesar de todo ha hecho una buena segunda vuelta y demostrado que tiene gol; Alcacer, que solo ha reaccionado cuando el Valencia ha jugado bien esta temporada, y no ha sido muy a menudo; o Aguirretxe, que comenzó lanzado y marcando 12 goles en el primer tercio de Liga, pero que quedó lastrado por una grave lesión. En cualquier caso, España demuestra que tiene mucho gol.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com