Lío sin Leo

Lionel Messi

Leo Messi se ha roto. La culpa la tiene el aductor derecho, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego 3 o 4 semanas. Ya tuvo un aviso a principios de mes, pero Leo decidió seguir jugando y ahora necesita un reposo absoluto para recuperarse. En el Camp Nou han saltado las primeras alarmas y en Argentina critican tanto al club como al futbolista por no haber sabido evitar esta situación.

Con el Barça se perderá seguro 2 partidos de Liga (Sporting y Celta) y 1 de Champions (Mönchengladbach), mientras que con la Selección Argentina el clasificatorio para el Mundial de Rusia (Perú). Dependerá mucho de la evolución pero por ahora es duda para jugar frente al Leganés, aunque quizá se pruebe, porque el objetivo es el partido de Champions frente al Manchester City.

La pregunta es, ¿qué va a hacer el Barça sin Messi? Lucho ya prescindió de Leo el año pasado a estas alturas de temporada, y no le fueron mal las cosas. Lo que ocurre es que se han marchado los repuestos que había la campaña anterior. En cualquier caso, hay muchos cartuchos para acompañar en el ataque a Suárez y Ney, que son siempre una garantía de gol. Lo más probable es que Alcacer tenga sus minutos; es su gran oportunidad. No hay dudas de su nivel, pero debe demostrarlo sobre el césped.

O Lucho también puede cambiar el tridente para meter a Arda Turan un poco más retrasado, o bien dar las riendas a Rafinha, que juega poco pero lo que juega lo hace fenomenal. Opciones hay y está claro que todos tendrán sus minutos, Lucho sabe bien que la clave es rotar para que todos lleguen frescos a final de temporada; la prueba es que el Barça, hasta ahora, ha alineado a todos sus jugadores incluidos 3 porteros (salvo a Masip). La duda es saber quién será la pieza que resulte clave para ganar los partidos y, sobre todo, cuánto se echará de menos a Messi.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com