La Liga se tomará las uvas

Esta temporada, la Liga tendrá una importante novedad en su calendario. Al igual que ocurre en otras ligas europeas importantes, como la Premiere, en España tendremos una jornada de fútbol en Nochevieja. Es decir, que el 31 de diciembre será posible tomarse las uvas después de un gran partido. Adiós al parón navideño y una gran noticia para los amantes del balompié.

Pero, ¿por qué? El objetivo es adelantar partidos para que la temporada terminare una semana antes, el 15 de mayo en lugar del 22, y en gran parte se debe a la presión del seleccionador nacional, Vicente del Bosque. Esto daría más tiempo a que la Roja preparase con mayor antelación su más que probable participación en la Eurocopa de junio. Pero además dejaría un hueco para disputar la final de la Copa del Rey, aún sin fecha.

Aunque detrás de todas estas modificaciones se esconde una chapuza organizativa. La Real Federación Española de Fútbol, tras llegar a un acuerdo con la AFE (Asociación Española de Futbolistas) y la LFP (Liga de Fútbol Profesional), ha anunciado este cambio a menos de 48 horas del inicio de la temporada. También hay que tener en cuenta que, inicialmente, la Liga estaba prevista para comenzar una semana antes y ya se cambió por diferentes motivos.

La última vez que en España se disputó una jornada de fútbol en Nochevieja y su víspera fue hace 25 años. Hay opiniones de todo tipo; por lo general los aficionados están de acuerdo con la flexibilidad de fechas durante vacaciones, sobre todo porque permite conciliar los partidos con la vida familiar. Pero algunos futbolistas han criticado esta decisión porque les obliga a trabajar en días señalados, como por ejemplo el madridista Álvaro Arbeloa, quien se ha manifestado en las redes sociales.

Por ahora, todo lo que se sabe es que los partidos no se podrán jugar más tarde de las 18h y que los últimos deberían ser entre equipos con proximidad geográfica. En cualquier caso, los seguidores de Futbol Fantasy League están de enhorabuena porque podrán jugar una jornada más sin descanso en Navidad.