El plan B para Pedrito

pedrorLa venta de Pedro al Chelsea deja al Barça un vacío importante. La última temporada, la sombra de la MSN le privó de la titularidad y el jugador ha admitido que se marcha por falta de minutos. No obstante, el conjunto blaugrana pierde a una de sus estrellas más importantes. Pedro, aunque jugase poco, exprimía cada segundo sobre el terreno con goles.

Está claro que con Messi, Suárez y Neymar el Barça no tendrá problemas de gol esta temporada. Pero, ¿qué ocurriría si alguno se lesionase o estuviera sancionado? ¿O simplemente que se quisiera rotar para dar descanso a los titulares? Pedro era una garantía segura, ahora que se ha marchado hay que buscarle recambio y no será fácil. El Barcelona no puede apurar con un fichaje de último minuto para suplirle, recordemos la sanción de la UEFA, de modo que le toca tirar de recambios. Pero, ¿qué alternativas existen?

Rafinha ya fue titular en la final de la Supercopa de Europa, es un centrocampista ofensivo pero puede jugar en la delantera. Munir sorprendió a todos al inicio de la pasada campaña, el canterano llegó incluso a debutar con la Selección Absoluta, pero la falta de continuidad le frenó. Sandro es un jugador que gusta a Luis Enrique y ya ha tenido sus minutos en el primer partido de Liga.

Otra alternativa para Lucho es retrasar líneas. Es decir, quitar a un delantero para meter a un defensa o centrocampista. El canterano Sergi Roberto puede ser el recambio que se busca, o incluso el regreso de Alex Song ser la solución inesperada para el técnico asturiano.

Hasta enero no podrán jugar Turán ni Aleix Vidal, entonces desaparecerán los fantasmas. Pero mientras tanto, Lucho tendrá que hacer malabares para repartir minutos, sino la temporada se hará muy larga.