Ronaldo se pone a 100

ronaldo

Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords, de momento es el máximo goleador de la historia en competiciones europeas, y lo ha hecho anotando la friolera marca de 100 tantos. Un registro no solo centenario, sino que además sus últimos tantos le dan muchas opciones a su equipo de pasar de ronda ante un rival de primer nivel, como es el Bayern de Múnich.

De esos 100 tantos, 98 han sido en la Liga de Campeones (97 en la fase final y 1 en la fase previa) y 2 en la Supercopa de Europa. Y ha tardado 143 partidos en conseguirlos. Por tanto, una media increíble de 0,69 goles por partido.

Antes de empezar esta jornada de la ida de los cuartos de final, la pugna por ver quién sería el primer delantero centenario estaba muy latente. Leo Messi comenzaba con 97 y Ronaldo 98, ambos muy cerca de conseguirlo y cualquier cosa podía pasar, cualquiera podría ser el primero en ostentar esta cifra. Pero el argentino se quedó en blanco en la derrota en Turín, mientras que el portugués anotaba un doblete en Múnich para llegar a los 100. Una cifra que se le resistía, puesto que llevaba 6 partidos de Champions sin ver puerta.

Pero más que el registro que perpetuará para la historia, lo más importante ha sido el paso de gigante que da el club en sus aspiraciones europeas. Cuando el Madrid más le necesita e iba perdiendo en un campo complicado, Ronaldo fue capaz de darle la vuelta al encuentro y de imponerse 1-2 en el Allianz Arena. El Madrid aún no ha hecho los deberes, pero sí es cierto que ha adelantado mucho trabajo para colarse una vez más en las semifinales de la Champions.

¿Quién daba por perdido a Ronaldo? El astro portugués sigue demostrando su altísimo nivel y su hambre de gol. Es cierto que no tiene el mismo nivel estratosférico que en campañas anteriores, pero sus números continúan siendo de infarto y ya es centenario.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com