A falta de una jornada, la Liga ya tiene varias cosas importantes decididas. Por ejemplo, los 3 equipos que bajarán. Pero en la zona alta, aún hay mucho en juego; y no hablamos solo de la conquista del título. Europa también está que arde. Aunque la Champions ya la tengan asignadas el Atlético de Madrid y el Sevilla, éste último tendrá que disputar la ronda previa, los puestos que dan acceso a Europa League son muy jugosos y no se han repartido todavía.
Así está la clasificación antes de disputarse el último encuentro:
5º) Villarreal – 64 puntos
6º) Athletic – 63 puntos
7º) Real Sociedad – 63 puntos
En principio solo hay 2 plazas (o sea, el 5º y 6º clasificados), decimos en principio porque también hay otra posibilidad que analizaremos después.
¿Cuáles son las opciones de cada equipo? Hay que tener en cuenta que el triple empate beneficia al Villarreal. En las combinaciones dobles donde en Villarreal participa también gana, mientras que en el duelo vasco ganaría el Athletic. Pero he aquí las posibilites de cada uno en función de las carambolas.
Villarreal
Depende de sí mismo y se enfrenta a domicilio a un Valencia en tierra de nadie. El conjunto ché no se juega nada, pero quiere lavar su cara en Mestalla tras una mala temporada. Por número de probabilidades, es el que más fácil lo tiene.
- Si gana, se clasifica.
- Si empata, debe confiar en que no ganen los dos equipos vascos.
- Si pierde, misma carambola, ni Real Sociedad ni Athletic deben ganar sus respectivos encuentros.
Athletic
También depende de sí mismo y se enfrenta a domicilio al Atlético de Madrid. Los colchoneros tienen asegurada la tercera plaza, pero se trata del último encuentro de su equipo en el Calderón; por tanto, quieren despedirse con buen sabor de boca. A priori, los leones tienen el partido más complicado.
- Si gana, se clasifica.
- Si empata, necesita que la Real pierda o empate.
- Si pierde, solo le vale la derrota de la Real.
Real Sociedad
Depende de un fallo rival y viaja a Vigo. El Celta no se juega nada. Dadas las combinaciones, es el que más difícil lo tiene.
- Si gana, necesita que o Athletic o Villarreal se dejen algún punto en sus partidos.
- Si empata, debe aferrarse a una derrota de los leones (al submarino no lo alcanzaría).
- Si pierde, directamente se queda sin opciones.
No obstante, existe otra vía de acceso a Europa: la Copa del Rey. Y aquí es donde entran en escena Barça y Alavés.
- Si el Barça gana la Copa del Rey, el séptimo clasificado jugaría la Europa League.
- En cambio, si gana el Alavés, serán los vascos quienes accedan a la competición continental; dejando sin opciones al equipo que no haya hecho sus deberes en Liga.
Por tanto, quedar séptimos no descalifica para Europa, pero si hace depender de una carambola y, en el caso de acceso, implica jugar más rondas previas. Ahora, más que nunca, hay que encomendarse a los goles de Bakambu, Aduriz y Vela.
To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com