La pugna final por Europa

athletic

¿Quién logrará entrar en Europa el próximo año? Los cuatro primeros tienen prácticamente asegurada su plaza, y en Champions League. ¿Pero qué pasa con la Europa League? Hay varios equipos que pugnan por ella y solo quedan 2 pasaportes en juego.

El único que lo tiene asegurado es el Alavés. No por méritos en Liga, sino por su hazaña copera. Ganar la Copa del Rey le daría el pase directo a Europa League, pero aunque perdiera tendrá su recompensa europea gracias a un factor: el otro finalista, el Barça, ya tiene plaza europea y si gana se la cede al subcampeón.

En Liga, a falta de solo 6 jornadas, la clasificación está así:

5º) Villarreal – 54 puntos
6º) Athletic – 53
7º) Real Sociedad – 52
8º) Éibar – 50
9º) Espanyol – 49
10º) Celta – 44*

Villarreal
El submarino está más hundido que otros años, pero sigue demostrando gran nivel. Su calendario es, a priori, el más complejo porque tendrá que visitar el Calderón y el Camp Nou.

Athletic
Un Aduriz en gracia es la mejor baza de los leones. Dependen de sí mismos y han recortado muchos puntos en las últimas jornadas. San Mamés es un fortín, pero se dejan muchos puntos a domicilio. El choque directo frente al Éibar será clave para las aspiraciones europeas.

Real Sociedad
De soñar con la Champions a complicarse la Europa League. Los donostiarras han dado un bajón en el último mes, pero siguen con muchas opciones de volver a una competición continental.

Éibar
Una temporada sobresaliente que está catapultando a los armeros. Pedro León y Enrich son vitales para un equipo que inicialmente pensaba en salvar la categoría y que ahora sueña con Europa.

Espanyol
El calendario que tiene por delante es complicado, pero las aspiraciones siguen intactas. Están a solo una victoria de colocarse en Europa. Si hacen sus deberes, los pericos volverán a una competición continental.

Celta
En Liga está más descolgado, pero si gana su partido aplazado se quedaría a 5 puntos. Aún lejos, pero seguiría siendo factible. Además, existe otra vía de entrada a Europa: ganar la EL. De momento el equipo gallego está en cuartos de final y parte con ventaja para la vuelta.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com