El perfil de Valverde

valverde

Tras hacerse oficial el fichaje de Valverde para entrenar la próxima temporada al Barcelona, es el momento de analizar su perfil.

Vestuario
Sabe gestionar un vestuario, porque él fue previamente jugador. De hecho, pasó muchos años en el Camp Nou. Además, ha llegado a ser internacional con España.

Experiencia
Conoce bien la Liga española al haber entrenado al Athletic, Espanyol, Villarreal y Valencia. Asimismo, dirigió durante dos etapas en Grecia. Tiene perfil de entrenador a nivel europeo, aunque no de máximo nivel.

Estilo
Afirma que se adaptará al estilo del equipo y que la MSN manda. Por experiencia en clubes anteriores, suele ser un entrenador ofensivo. Según palabras textuales: «mi idea es profundizar en el estilo del Barça, darle una vuelta». Un mensaje que aclara poco, pero que indica su apuesta por no estancarse.

Táctica
A Valverde le gusta el control del balón y la presión constante a la portería rival. Apuesta por la serenidad, pero también es muy ambicioso. No suele priorizar las competiciones en el sentido de dar descanso a los jugadores clave. En su época más reciente, solo lo hizo con Aduriz, pero es comprensible dada la edad del delantero. En el Barça tiene equipo de sobra para hacerlo.

Filial
No se entrometerá en el Barça B (que se está jugando al ascenso a 2ª), pero quiere darle minutos para formarles y contar con ellos cuando los necesite. En Bilbao, demostró su interés por la cantera.

Jugadores clave
Mucho se habla en estos días sobre la renovación de Iniesta. El jugador quiere seguir y ha manifestado en numerosas ocasiones que quiere retirarse. Valverde ha reiterado su intención de que siga, pero está por ver si con el rol secundario de la era Lucho o con uno más importante. También ha recalcado el potencial de Messi como el mejor jugador del mundo y ha insinuado que no dará tantos privilegios a Neymar, como le dio el entrenador anterior.

Trato con la prensa
Luis Enrique tuvo varios encontronazos con la prensa a lo largo de 3 temporadas. Valverde se caracteriza por un trato afable con los periodistas.

 

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com