El Madrid ha llegado a 3 de las últimas 4 finales de Champions, pero la Juve no se queda atrás con 2 de las últimas 4 ediciones. En 2015, los italianos perdieron contra el Barça, pero la Vecchia Signora ha aprendido de sus errores y ahora es un equipo mucho más solido. Pero… ¿qué le hace ser mejor? ¿En qué ha mejorado?
Solidez defensiva
La Juve tiene un muro en defensa. Buffon solo ha encajado 3 goles en toda la competición, llegando a estar 690 minutos sin recibir ni un solo tanto en contra, hasta que Mbappé perforó su meta. A pesar de su veteranía, el guardameta sigue demostrando avales para optar al Balón de Oro.
En 2015, encajó más de el doble de goles a estas alturas (7; 10 con los de la final).
Invicto
La Juventus es el único invicto en esta edición de la Champions. No ha perdido ni un solo partido en la fase de grupos ni en las eliminatorias. Y eso que ha jugado frente a equipos como el Sevilla, el Barça o el Mónaco; y logrado algunas victorias cómodamente.
En 2015 perdió un par de encuentros de la fase de grupos y las eliminatorias las pasó con más suspense.
Gol más repartido
Las piezas más ofensivas de la Juve, que son Higuaín y Dybala, llevan 49 goles entre todas las competiciones, y aún no les quedan 4 partidos. Son los mismos que anotaron Tévez y Morata en aquella campaña. Pero la clave es que el gol está más repartido con otros jugadores.
En 2015, los goles se repartieron menos uniformemente a lo largo de la temporada.
Juventud
Los equipos italianos se han caracterizados siempre por la veteranía de sus jugadores. El equipo se ha rejuvenecido, la media de esta temporada no llega a los 30 años; y eso a pesar de contar con Buffon (39) o Alves (34). Eso es porque el potencial ofensivo, el que debe ser más rápido, es joven. Por ejemplo, Dybala solo tiene 23 años.
En 2015, la media del equipo era superior a 30 años.
Medular
La Juventus tiene un equipo muy ordenado. Pjanic está siendo clave para tener el control del balón. Pero lo hace sin renunciar a la musculatura.
En 2015, el equipo solo destacaba por el físico con Pogba y Vidal, pero perdía más balones.
¿Logrará levantar la Orejona ante el Real Madrid? La respuesta, el Cardiff el próximo 3 de junio.
To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com