¿Quién puede fichar a James?

James Rodríguez tiene los días contados en el Real Madrid. Desde la llegada de Zidane ha adoptado un rol totalmente secundario en el equipo. El banquillo ha sido su mejor amigo durante todo ese tiempo y, salvo en contadas ocasiones, no ha disputado más que partidos de menor importancia o minutos finales. Zizou ha manifestado en varias ocasiones y públicamente que quiere que el colombiano siga en el club, pero es normal que un jugador de su nivel y con su juventud comience a valorar otras opciones más allá del Bernabéu si no cuenta todo lo esperado para el entrenador.

El colombiano va a cumplir 26 años en julio, llegó en 2014 al Real Madrid y sus estadísticas no son nada malas, pero el minutos de juego han ido en descenso. Y el futbolista quiere participar más en el césped. La competencia en el centro del campo – con Isco, que le ha quitado protagonismo, y con Asensio, que se ha convertido en el ojito derecho de Zizou – le ha relegado al banquillo. Esto ha mermado su motivación en lugar de volcarle más por recuperar terreno. La cuestión es que no es la opción de Zidane y lo evidenció cuando lo dejó fuera de la convocatoria en la final de la Champions.

El futuro de James está lejos del Bernabéu, ¿pero quién puede ficharlo? Cabe recordar que costó 80 millones de euros y Florentino quiere amortizarlo.

  • En Inglaterra el United, el City y el Chelsea son los más ricos y podrían asumir su compra mediática. Pero no parece que Conte ni Guardiola estén interesados, aunque Mourinho sí. Además, el Arsenal también podría unirse a la puja si vende a Alexis.
  • En Italia, la Juve es una máquina de hacer dinero y James podría jugar muy bien como extremo ofensivo. Y el Inter, con unos nuevos propietarios chinos multimillonarios, anhela volver al fútbol de primer nivel con futbolistas de élite.
  • En Alemania, suena el Bayern. Ancelotti ya coincidió con él en el Madrid y le gusta mucho el juego que despliega, por lo cual podría presionar a la directiva bávara para hacerse con sus servicios.
  • Y en Francia, el PSG del jeque podría estar también interesado. El colombiano se adecuaría bien al estilo de Emery.

James tiene los días contados en el Bernabéu. Es un jugador de primer nivel y que triunfará allá donde vaya pero que, por un motivo u otro, no ha terminado de cuadrar en el esquema de juego de Zidane.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com