¿La cabeza está en la Liga o en Europa?

 aspas

De los 8 semifinalistas que están en la Champions League o en la Europa League, 3 de ellos son españoles. Las aspiraciones de todos ellos en Europa son las mismas: llegar a la final y ganarla. Pero en Liga son más dispares. Real Madrid, Atlético y Celta se juegan cosas diferentes en el campeonato nacional que, en cierto modo, pueden afectar a sus resultados en la competición continental.

Real Madrid
Se juega la Liga. La derrota en el Clásico con la que ansiaba sellar el campeonato se ha convertido en un problema, porque el Barça le ha igualado en puntos y está por delante. Es cierto que tiene un partido menos, pero también tiene que jugar las semifinales de la Champions frente a su vecino de Madrid. Zidane tendrá que gestionar las rotaciones para cuidar a sus hombres; y Ronaldo apunta a jugar poco antes de enfrentarse a los colchoneros.

Atlético de Madrid
Quiere asegurar la tercera plaza para entrar directo en la próxima edición de la Champions, aunque si el Sevilla se la arrebata todavía le quedaría una vía más triunfal: la clasificación como campeón de la vigente edición. Ganar el campeonato nacional es muy complicado, pero matemáticamente es factible. No obstante, la prioridad es continuar en la máxima competición continental; y en el peor de los casos, tendría la repesca de verano si queda 4º. Griezmann será uno de los hombres a seguir en ambas competiciones.

Celta
Hace tiempo que los de Berizzo dejaron de lado la Liga porque pusieron todas sus ambiciones en Europa. De momento, no les ha ido nada mal; han hecho una gesta llegando a las semifinales. Ahora espera el exigente United de Mourinho. Si Aspas y compañía van a sacar todo el arsenal, tendrán que seguir reservando pólvora en Liga. Prácticamente no se juegan nada en el campeonato nacional, con la salvación virtualmente lograda y con opciones nula de alcanzar al sexto clasificado.

Por tanto, en Liga habrá un Madrid que tiene que rendir al máximo nivel, un Atlético que puede permitirse algún tropiezo y un Celta sin presión que se lo jugará todo a Europa.

 

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com