El Clásico reaviva la Liga

messi

El Clásico de ayer fue una de esos partidos que gusta ver a cualquier aficionado de fútbol. No solo por la rivalidad histórica entre los dos equipos, sino también por la actuación de algunos jugadores. Y, aunque fuera bien para unos pero mal para otros, el resultado final cambió en el descuento e iguala mucho más la Liga. Emoción máxima.

Ambos porteros realizaron un buen partido con paradas espectaculares, lo cual habla del nivel del juego. Aunque también fue un partido tosco, en el que Leo acabó sangrando, Ramos expulsado y en el que pudo haber alguna roja más. Casemiro abrió el marcador, pero Messi y Rakitic se encargaron de darle la vuelta. La BBC no estuvo fina, así que Zidane arriesgó: la entrada de Asensio, que una vez más protagonizó un gran partido, y la de James, con un gol para empatar y reivindicarse, le salió muy bien. Pero aquí no terminó la cosa, porque en el descuento Messi volvió a anotar y a reivindicarse como el mejor del encuentro. 2-3 en el Santiago Bernabéu.

Por ahora, el Barcelona se aúpa como líder de la Primera División, algo difícil de pensar hace unas semanas. Eso sí, igualado a puntos con el Real Madrid y con un partido más que los blancos. El encuentro aplazado contra el Celta va a seguir dando mucho de que hablar, ya que hay que recordar que se disputará entre la penúltima y la última jornada.

El Madrid depende de sí mismo para ganar la Liga, de hecho hasta puede ceder un empate en los 6 partidos que le quedan. Pero es cierto que ha desaprovechado una oportunidad de oro para dejar prácticamente sentenciado el campeonato nacional. Sobre todo teniendo en cuenta que entre medias se juega la Champions, mientras que su rival no tiene esa carga de partidos adicional.

Aún está todo por decidir, pero lo que podría haber sido la puntilla a la Liga, se ha convertido en una igualdad y deja todo por decidir hasta el final. Los blancos no supieron aprovechar su oportunidad, mientras que los de Luis Enrique han sacado su garra y demostrado que quieren y pueden ganar la Liga.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com