Argumentos para ganar una Liga

madrid-barca

La Liga está muy igualada, Madrid y Barça están empatados a puntos. ¿Quién ganará? Quedan muy pocos partidos y cada punto será vital para las aspiraciones de unos y otros. He aquí varios argumentos para contrastar las posibilidades de cada uno.

El Madrid ganará la Liga

  • Tiene un partido menos, el aplazado en Balaídos, y eso le concede algo más de margen.
  • Depende de sí mismo y eso es una baza clave a estas alturas de campeonato. Además, es consciente de que en los 5 partidos restantes podría ceder hasta un empate sin preocuparse de lo que haga el Barça.
  • El calendario es, a priori, algo más benévolo. Valencia, Celta y Málaga, en principio no se juegan nada. Aunque también se enfrenta a un Granada que coquetea con el descenso y un Sevilla que quiere la Champions. Por su parte, el Barça tiene su derbi particular en Cornellà y recibirá a un Villareal con ganas de Europa y reforzado tras la victoria en el Calderón (los otros 2 encuentros, frente a Las Palmas y Éibar, serán a priori frente a rivales que ya no se jueguen nada).
  • El plan B de Zidane funciona (Isco, Asensio, Lucas, Morata…), de hecho a veces mejor incluso que el equipo titular.

El Barça ganará la Liga

  • Tras ganar en el Bernabéu, su moral se ha disparado por las nubes. Los azulgranas hicieron un buen partido y la manera in extremis de ganar los ha reforzado.
  • No tiene compromisos europeos, el Madrid sí y se está jugando el pase a la final de Cardiff. De modo que los jugadores clave de Lucho sufrirán y rotarán menos. En otras palabras, el 11 titular llegará muy fresco a cada partido y eso probablemente repercuta en el rendimiento y efectividad. Lo normal sería que el Madrid llegase más cansado a los partidos ligueros.
  • Tras la sanción de 3 partidos a Neymar, el Barça recupera y tiene a punto la MSN. Es decir, que el gol vuelve a llamar y con fuerza.
  • En caso de empate a puntos, los culés ganarían la Liga gracias al golaverage.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com