El Madrid gana la Liga

 zizou

Hubo emoción hasta el último partido, pero el Madrid se ha llevado la Liga. Una Liga con 93 puntos y que supone su 33º campeonato nacional. Ganar una Liga exige de muchos factores dado el formato que abarca toda la temporada. He aquí algunas de las claves que han supuesto la Liga del Real Madrid.

Zidane
Parece muy lejana la época de Benítez, pero es que Zidane lleva menos de un año y medio en el banquillo blanco. Y, en todo ese tiempo, ha revolucionado el equipo, le ha dado un lavado de cara y ha sabido gestionar la plantilla para exprimir lo mejor de cada jugador a nivel individual y colectivo.

Rotaciones
Una Liga no la puede ganar un único once titular, y mucho menos si entre medias se disputan otras competiciones como la Champions o la Copa. La Liga la ha ganado toda la plantilla. El «equipo B» del Madrid, con piezas de la talla de Morata, Lucas o Asensio, ha sido vital para este éxito y para dosificar a los jugadores.

Preparación física
En general, el nivel físico de los futbolistas ha sido muy alto, y eso se debe a la buena preparación. Es normal que haya habido algún altibajo, el cual llegó tras el Mundialito de Clubes, pero el Madrid ha llegado a final de temporada con jugadores frescos y arrastrando pocas lesiones.

Individualidades
A veces, las estrellas tienen que echarse al equipo a las espaldas para tirar del carro. Ronaldo o Ramos lo han hecho en más de una ocasión. Y también Isco, quien ha demostrado su máximo nivel en el último tramo de la temporada.

Saberse levantar
La temporada aún no ha terminado, pero se ha caracterizado por más alegrías que lamentos. No obstante, el Madrid ha sufrido algunos mazazos, como la eliminación copera frente al Celta o la derrota in extremis en el Clásico. La reacción del equipo era clave para afrontar el devenir de la temporada y la motivación que logró fue vital para volver a recuperar la senda de la victoria.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com