Órdago de Ter Stegen

Ter Stegen

El joven guardameta alemán comienza a cansarse de su rol secundario en el Barcelona. Ter Stegen llegó hace dos veranos al Camp Nou con visión de ser el portero que defendiese los tres palos del conjunto blaugrana, no obstante en ese mismo mercado también llegó Claudio Bravo y ha sido él quien se ha afianzado como titular durante todo este tiempo.

Ter Stegen tan solo ha jugado los partidos de Copa y de Champions, hay algún encuentro más suelto que le ha dado aire, pero como norma general solo salta al campo entre semana, y cuando así toca. Eso es demasiado poco para un meta de su talla. Además, durante el Mundialito de Clubes Luis Enrique dejó claro su rol secundario al sentarle todos los encuentros en el banquillo. Por tanto, es lógico que el portero de apenas 23 años esté cansado de la situación y clame minutos.

El año pasado algún error suyo, quizá por inexperiencia, lo pagó con goles; pero este año se está mostrando muy sobrio y seguro. Ter Stegen quiere jugar y ya ha amenazado a los directivos del Barça, así que o juega o se va este verano, porque se siente estancado. Un auténtico órdago del alemán, pero que está sabiendo jugar bien sus cartas. ¿Quién no querría al portero del Barça o al de la Selección alemana? Media Europa se lo estaría rifando.

Por tanto, al Barça se le crea un conflicto curioso. Mantener a Claudio Bravo, un gran portero seguro, con experiencia y que la temporada pasada se alzó con el trofeo Zamora… aunque a punto de cumplir los 33 años. O apostar fuerte por Ter Stegen, un excelente portero, joven y con mucha proyección… pero al que aún debe pulirle un poco más antes de alcanzar todo su potencial. Lo que está claro es que los dos no pueden seguir porque se desperdiciaría mucha calidad en el banquillo.

Si nos vamos al sentido común Ter Stegen no continuará el año que viene; aunque faltaría saber si una cesión es la clave para recuperarle cuando termine el auge de Bravo o si el dinero fresco puede más que todo ello. Lo único claro es que, por muchos rumores que haya como el de Courtois, la situación seguiría siendo la misma, así que ese no pasará. Por tanto, la cantera puede estar tranquila y Jordi Masip tiene muchas papeletas de convertirse en el segundo portero del Barça el próximo año.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com