Suárez no desiste del Pichichi

Suarez

A falta de 4 partidos, y salvo sorpresa, el Pichichi será para Cristiano Ronaldo o para Luis Suárez. El luso lleva 31 tantos en su registro, mientras que el charrúa solo está uno por debajo. Hace unos días parecía claro que CR se llevaría un nuevo trofeo a su palmarés, pero ahora no está tan claro; la última jornada le ha puesto mucha emoción a esta distinción individual.

Los 4 goles de Suárez ante el Dépor han supuesto un spring final para un delantero que llevaba varios partidos sin ver puerta. Además, Cristiano Ronaldo no fue capaz de anotar ningún gol ante el Villarreal. Pero si hablamos de emoción por saber quién se llevará el Pichichi, Suárez, aunque esté un tanto por debajo, también puede tener una ligera ventaja. Y es que Ronaldo sufrió unas molestias en los últimos minutos de juego frente al submarino y tuvo que abandonar los terrenos de juego (hasta ese momento era el único jugador de campo que había disputados todos los minutos de la Liga). Ronaldo es seria duda en el partido de Vallecas y el sentido común indica que Zidane no lo sacará para no forzarlo. Recordemos que esta semana hay un trascendental encuentro de Champions frente al City y el luso es vital. La Undécima se presenta más ambiciosa y no da segundas oportunidades.

Por tanto, en un abrir y cerrar de ojos, resulta que vamos a tener emoción hasta el final, el que más goles marque tiene muchas opciones de llevarse también la Bota de Oro en Europa. Hace 2 temporadas, Ronaldo y Suárez ya compartieron este galardón, aunque en este caso fue en ligas diferentes cuando el charrúa competía en Liverpool y anotó la friolera de 31 tantos. Este año, la cifra ya va por los 31 (empate entre CR y Jonas), pero está claro que el precio de este año será mayor. La duda es, ¿quién se lo llevará?

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com