La Liga con un ojo en la Copa América

Lionel Messi

Empieza la Copa América, la copa del Centenario. Todo el continente americano se centra en lo que ocurrirá en el gran torneo de fútbol… pero la Liga española tampoco estará ajena a todo lo que suceda. ¿Por qué? Porque tiene a 30 futbolistas que disputarán el campeonato y porque, si algún jugador destaca, puede engrosar ese amplio listado.

Atlético de Madrid y Barcelona son los equipos españoles que más futbolistas aportan al torneo, cada uno contará con la representación de 5 jugadores. En el caso de los colchoneros acudirá casi toda la defensa que ha realizado una temporada excepcional: está la dupla uruguaya de Godín y Giménez junto al lateral brasileño Filipe Luis, en el centro del campo aparecen las dos incorporaciones argentinas que llegaron este verano, Kranevitter y Augusto. El Barcelona cederá a su Bota de Oro, Luis Suárez, y a su Balón de Oro, Leo Messi. Además, el portero chileno Bravo, el defensa argentino Mascherano y el aún futbolista brasileño Alves completan la lista. Por su parte, Venezuela es la Selección que más futbolistas recibe de la Liga española, con un total de 6 (entre jugadores de Primera y de Segunda división).

Aunque también hay ausencias sonadas, sobre todo la de Neymar. El Barça y la Federación Brasileña han llegado a un acuerdo, el delantero descansará durante este mes pero sí irá a los Juegos Olímpicos este verano. Marcelo, que no está convocado por sus desavenencias con el seleccionador a pesar de demostrar una temporada más su alto rendimiento. O Keylor Navas, el muro de Europa, por culpa de una lesión en el tendón de Aquiles.

Por tanto, los clubes españoles estarán pendientes de sus jugadores para que no se produzca una temida lesión, mientras que los ojeadores buscarán futbolistas que despunten con el fin de mejorar las plantillas de la próxima temporada.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com