Europa está muy cara

Tras 2 tercios de Liga disputados, los equipos comienzan a valorar sus opciones de entrar en Europa. ¡Y ojo!, porque puede haber sorpresas.

Real Madrid, Barcelona y Sevilla, salvo catástrofe, estarán la siguiente temporada en Europa y en la próxima edición de la Champions League. Pero los demás se la juegan.

4º) Atlético – 45 puntos
5º) Real Sociedad – 44
6º) Villarreal – 39
7º) Éibar – 38
8º) Athletic – 38
9º) Espanyol – 35
10º) Celta – 34 (un partido menos)
11º) Alavés – 33

Atlético
Ganar la Liga parece una quimera, así que se centrará en conseguir una plaza de Champions. Pero la Real le pisa los talones. Este Atleti no es el de otras temporadas y el efecto del Cholo comienza a decaer.

Real Sociedad
Una temporada sobresaliente de los de Eusebio que están superando sus expectativas. La EL es factible, pero si sueñan con más, la Champions está a un solo punto.

Villarreal
El submarino está algo más hundido que de costumbre, pero sigue a flote en la pugna europea. Tras la eliminación frente a la Roma, tendrán más tiempo para concentrarse exclusivamente en el campeonato liguero y, como mínimo, repetir EL.

Éibar
Los armeros están armando mucha guerra y se encuentran a un solo punto de Europa. Puede pasar cualquier cosa.

Athletic de Bilbao
Un bache de resultados negativos le ha hecho bajar varias posiciones. Su objetivo debería estar más arriba, pero teniendo en cuenta que solo se encuentra a 1 punto de Europa y que está eliminado de la EL, puede centrarse en Liga, al igual que el submarino.

Espanyol
Los buenos resultados de los pericos le permiten ver de reojo la competición europea. Se puede.

Celta
Su objetivo era revalidar plaza, pero las rotaciones de Copa y de EL han propiciado dejar de lado la Liga cuando mejor iban en la clasificación. Aún tiene un partido aplazado, frente al Madrid, que podría catapultarle.

Alavés
Está más lejos, pero si gana al Granada podrá palparlo. En cualquier caso, salvo debacle monumental culé en Liga, el Alavés ya tiene una plaza para la próxima Europa League. Esto es gracias a haber llegado a la final de la Copa del Rey; el ganador accede directamente o cede su puesto si ya tuviera uno europeo. Por tanto, al enfrentarse al Barcelona, aunque pierda la final jugará la competición continental.

 

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com