Vitolo a 3 bandas

vitolo

No es un secreto el interés de Simeone por Vitolo. El Cholo lleva 3 temporadas tratando de fichar al internacional sevillista pero, por un motivo u otro, no lo ha conseguido… hasta ahora. Puede parecer que este año sea más complicado, dado que el Atlético no puede inscribir jugadores nuevos hasta el próximo 1 de enero por la sanción de la FIFA. Pero no, los colchoneros se guardan un as en la manga.

Hay un vacío legal del que puede aprovecharse el Atlético: no está autorizado para fichar, pero no se dice nada al respecto de la inscripción de jugadores. Sería algo así como lo que ya hizo el Barcelona cuando Arda Turan o Aleix Vidal se incorporaron a su plantilla. Sin embargo, Cerezo no quiere arriesgarse a que la FIFA investigue el caso y prefiere optar por otra opción. Una operación a 3 bandas.

Ahora mismo, Vitolo es jugador del Sevilla y ha manifestado su interés por jugar en el Wanda Metropolitano. Si lo fichan en Navidades, la posibilidad de jugar o no la Champions sería un tema en el que ni colchoneros ni sevillistas querrían perder. Y si lo fichan ahora pero no juega hasta enero, Vitolo perdería ritmo de juego en un año de Mundial. ¿Qué hacer entonces? Algo más seguro a nivel administrativo, pero también más interesante para clubes y jugador. Aunque tendría que entrar otra parte más. Las Palmas podría comprar a Vitolo en las próximas semanas. El jugador canario estaría en el equipo de su tierra con grandes jugadores como Jesé o Boateng para no perder el ritmo de juego y, en enero, revenderlo al Atlético.

Los 3 equipos y el jugador están de acuerdo con esta operación. Todos saldrían ganando.
- Vitolo seguirá en forma en año de Mundial, regresaría durante unos meses al equipo de su corazón y llegaría al Atlético con opciones de disputar la titularidad.
- El Sevilla cerraría una operación multimillonaria cercana a los 36 millones de euros evitando el problema de las negociaciones de Champions (que, en el caso de contar con él, solo le restarían dinero).
- Las Palmas se garantizaría una operación redonda contando durante unos meses con un jugador de primer nivel a coste cero (siempre que haya alguna cláusula que le asegure la venta al Atlético en enero).
- El Atlético conseguiría el fichaje soñado del Cholo, un futbolista de gran calidad y en forma, que podría disputar la Champions. Todo ello sin despertar las sospechas de la FIFA.

Así que Vitolo vestirá de rojiblanco.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com