El rocambolesco caso Paulinho

paulinho

El fichaje de Paulinho por parte del equipo azulgrana ha sorprendido a muchos. Y no solo por la llegada de un jugador del que se cuestiona su nivel para el Barcelona, sino por la friolera suma de 40 millones de euros que ha abonado el club o los efectos secundarios que ya ha provocado.

Paulinho es un jugador brasileño de 29 años, ya jugó en Europa y no triunfó. Y en su selección ha sido muy criticado (por ejemplo, fue uno de los que participó en la mítica derrota por 1 a 7 frente a Alemania y de los que apenas ha vuelto a participar en conjunto nacional tras la pertinente renovación nacional). Llegó al Tottenham como una gran promesa, pero tras 2 años de más sombras que luces, se marchó por la puerta de atrás. El Guangzhou, de la Superliga china, lo compró dándole una segunda oportunidad, pero se trataba obviamente de una liga mucho menor que cualquier europea.

Por eso sorprende en Can Barça su fichaje. El jugador no ha dado la talla en equipos importantes y va camino de la treintena. 40 millones parece una suma desorbitada por un futbolista desconocido en el panorama internacional. Da la impresión de que Bartomeu se ha visto con dinero fresco tras la venta de Neymar, pero éste no parece el fichaje ilusionante que buscaba la afición.

Por otra parte, la llegada de Paulinho implica que la plantilla tenga excedentes; en otras palabras, que sobra alguien. Y el perjudicado ha sido el canterano Sergi Samper, un futbolista criado en la Masia le acaban de comunicar que no tiene dorsal para esta temporada. A falta de 15 días para el cierre del mercado, es un mazazo terrible para el futbolista.

La afición, la plantilla y, sobre todo, Samper, están que echan humo. Nadie parece contento con el fichaje más allá de Paulinho y de Bartomeu. Sin embargo, hay otra parte que podría sacar tajada de la situación: el Girona, quien ya ha pedido la cesión del jugador. El novato en Primera está creando un gran equipo con muchos jugadores de gran nivel (descartes de los grandes, especialmente del City) y Samper podría ser la nueva incorporación; la cual se produciría tras una serie de consecuencias derivadas de los fichajes de Neymar y de Paulinho.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com