El PSG revienta el mercado

mbappe

Tras el fichaje de Neymar por 222 millones de euros, que lo colocan en el más caro de la historia del fútbol (doblando al registro anterior establecido por Pogba), el jeque quiere seguir gastando más dinero. Aún no hay nada oficial, pero es muy probable que Mbappé también acabe recalando en el conjunto parisino, por la nada desdeñable cifra que rondaría los 180 kilos.

Pero el PSG podría ser todavía más ambicioso. Aunque ya ha reventado, literalmente, el mercado, parece no contentarse con lo que tiene. Se especula con otros fichajes multimillonarios como el de Oblak para reforzar la portería a cambio de 100 millones y de Alexis por otra cifra astronómica para completar un ataque letal.

La pregunta es, ¿y qué ocurre con el fair play financiero? La UEFA tiene unos límites para que no se produzcan este tipo de situaciones, más allá de vender para compensar las compras multimillonarias. Pero el PSG se está cubriendo bien las espaldas, ¿cómo? Está cumpliendo con las condiciones, pero a base de talonario. Si hay más inversión, aumenta el límite de compra, y como el PSG está totalmente vinculado a Qatar (económicamente hablando), no encuentra problemas para captar más capital y así lograr su sueño. Podría decirse que el PSG no ha sido quién ha fichado a Neymar, sino que han sido los inversores de Qatar. La fuente es diferente y en eso se escuda el club.

Diversos clubes importantes ya se han manifestado en contra de esta práctica. Ya hay una burbuja inmobiliaria y, la experiencia y el sentido común nos dicen que terminará estallando. La UEFA ya ha asegurado que endurecerá las condiciones, pero parece no ser suficiente para muchos. En la próxima reunión de este organismo, que tendrá lugar con motivo del sorteo de Champions, debatirán diversos aspectos y pedirán acciones contra los parisinos.

¿Qué podría suceder? Desde una mera advertencia, amonestación o multa económica (algo que no preocuparía al club), pasando por la deducción de puntos o la prohibición de nuevos fichajes (que sería un varapalo para el equipo), hasta una descalificación de las competiciones en curso y de las futuras. El PSG está dando los pasos correctos a nivel legal, aunque a nivel ético sean muy cuestionados. ¿Será eso suficiente para evitar la situación del mercado actual?

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com