La meta con Kepa

kepa

El Real Madrid está siguiendo de cerca al portero del Athletic de Bilbao: Kepa Arrizabalaga. El cancerbero tiene juventud y experiencia. Con 22 años se ha hecho con la titularidad de la portería de los leones, desterrando al mítico Iraioz, además de formar parte de los habituales onces con las categorías inferiores de la Selección. Su participación más reciente fue en la final de la Eurocopa sub-21, donde ganó la medalla de plata. Entre sus características destacan los reflejos, el control con los pies y la seguridad en el juego aéreo, algo que ya ha demostrado en diversas ocasiones.

Kepa termina contrato en junio, es decir, que se trata de una ganga que queda libre a final de temporada. Sin embargo, no es tan fácil puesto que el meta quiere seguir en el Athletic y el club cuenta con él para un proyecto de futuro; de modo que están tratando de acordar una renovación. Ya se habla de una ficha muy elevada con una cláusula de 65 millones para blindarle. Mientras tanto, el Madrid intenta meter mano para llevárselo a coste cero y antes de que su precio se multiplique. Hace un par de años ya quiso hacerse con sus servicios, con la idea de incorporarle al Castilla, pero los esfuerzos fueron en vano. Pero ahora, vista la evolución del guardameta, los merengues van a apostar más fuerte.

La pregunta es, ¿el Madrid necesita un portero? Los blancos cuentan con Keylor, el meta titular de las dos últimas Champions, y con Casilla, un suplente pero que ha respondido bien siempre que ha tenido la oportunidad. Por ese motivo, Zidane desbloqueó este verano el anhelado fichaje de Florentino, de Gea, ya que manifestó su confianza plena en el costarricense.

El Real Madrid ya intentó estos meses hacerse con los servicios de otros cancerberos jóvenes como Donnarumma o Courtois con vistas al futuro. No se puede obviar que sus dos porteros tienen 30 años y hay que buscar alternativas. Sin embargo, si lo ficharan el próximo verano, a menos que se hiciera una limpieza, el Madrid volvería a tener el mismo problema que en la época de Mourinho: sobrepoblación de porteros. Y eso podría volverse en su contra.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com