¿Quién es Mateo Kovačić?

Mateo Kovačić es el nuevo y flamante fichaje del Real Madrid. Este jugador de tan solo 21 años es una de las grandes promesas del fútbol europeo. El nivel de exigencia en el conjunto blanco siempre es muy alto y Kovačić reúne muchos requisitos busca darle un toque de calidad y talento extra a la hora de seguir levantando títulos.

El futbolista nació en Austria, pero sus orígenes balcánicos le impulsaron a decantarse por la selección croata. Ya sabe lo que es participar en una Copa del Mundo y lleva dos años siendo titular indiscutible en el Inter de Milán. Estos son solo algunos de los motivos por lo que el equipo de Florentino Pérez haya puesto los ojos en él, pero desde luego que no los únicos.

Su joven pero forjada experiencia, su habilidad con el balón, su regate, su posición en el campo, su táctica, su técnica…  Los mismísimos Zanetti y Trapattoni ya han alabado públicamente y en más de una ocasión todas sus virtudes. Además, Benítez buscaba un mediocentro de garantías para rotar a lo largo de la temporada con Kroos y Modric, y parece que ha encontrado al candidato ideal. El futbolista reconoce que se encuentra más cómodo como medio defensivo, pero a pesar de ello no esconde su olfato goleador, la temporada pasada anotó 8 tantos.

Kovačić ya se enfrentó hace tan solo una semanas al Real Madrid en un partido de pretemporada, lo que propició que el conjunto blanco comenzase a fijarse en el futbolista. No obstante, el fichaje se ha llevado a cabo en apenas unos días y como petición especial del técnico Benítez. El precio se ha establecido en 28 millones de euros más variables y finalmente lucirá el dorsal número 16, el que la temporada pasaba llevaba Luca Silva, lo que paralelamente parece alejar al brasileño del Bernabéu.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com