Cuenta atrás para Arda y Vidal

Arda Turan

La sanción que impide al Barcelona inscribir a nuevos jugadores en su plantilla está a punto de llegar a su fin. El Camp Nou ya cuenta las horas para dar la bienvenida oficial a otros dos nuevos jugadores de altísimo nivel: Arda Turán y Aleix Vidal. Sin duda alguna, los mejores fichajes posibles.

Para poner en contexto, el año pasado la FIFA prohibió que el Barcelona inscribiera a nuevos jugadores debido a las irregularidades que cometió en el traspaso de futbolistas de categorías inferiores. Con el fin de establecer cierto orden internacional con los más pequeños, la máxima autoridad del fútbol consideró oportuno aplicar una sanción ejemplar. Y dicha sanción, todavía vigente, no permite que el Barça inscriba a ningún nuevo jugador hasta el 1 de enero de 2016.

A pesar de que no puede inscribir, el Barça sí que puede fichar. De modo que el verano pasado se hizo con dos jugadores muy importantes y que habían despuntado en sus respectivos equipos: Arda Turán, internacional turco con gran experiencia que fue líder indiscutible en el Calderón; y Aleix Vidal, un joven que el año pasado levantó la Europa League y ya ha debutado con la Roja.

Ambos jugadores ficharon por el equipo culé a sabiendas de que podían entrenar con el equipo pero no debutar con él hasta unos meses más tarde. Lo cual implica una voluntad más sincera por formar parte del club, más a aún teniendo en cuenta que hay una Eurocopa a la vuelta de la esquina y la falta de minutos puede dejarles fuera. Pero ese momento tan ansiado está a punto de llegar. El centro del campo del Barcelona puede dar un revulsivo nuevo y meter más revoluciones con la inminente aparición de estos dos jugadores.

¿Qué pueden aportar al equipo? Velocidad en el juego, control del centro del campo, recuperaciones de balón.. ¿Pero el Barça no lo tiene ya con Busquets, Iniesta , Rakitic? Desde luego que sí, pero ahora la competencia crecerá aún más y Lucho podrá rotar a sus jugadores, lo cuál implicará que el equipo llegue a final de temporada más descansado y con más energía para intentar coronarse de nuevo como rey del mundo.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com