La Copa de Munir

Munir

En poco más de un mes, Munir ha dado un impulso increíble a su carrera profesional. Quizá no se esté hablando demasiado de ello en los medios, pero por ahora es el máximo goleador de la Copa del Rey con 5 tantos en 5 partidos. Una muestra de que está sabiendo aprovechar los pocos minutos de los que dispone.

Y todo ello a pesar de que la temporada no empezó bien para el canterano, quien desaprovechó muchas ocasiones de oro. La lesión de Messi le prometía minutos, pero no supo responder con goles. Además, algún partido en los que el Barça se podía hinchar a marcar, como en la ida ante el Villanovense, Munir jugó todo el encuentro y acabó cuestionado porque apenas creó ocasiones para imponerse al 0-0 final.

En cambio, cuando el frío paraliza la Champions, el torneo del KO entra en ebullición. Y es ahora y en la Copa cuando Munir sí que está marcando. En San Mamés anotó el gol que abrió la lata tras una excelente jugada colectiva. Ya le anotó dos goles al Espanyol en octavos e hizo otro doblete en dieciseisavos. Y ya van cinco tantos que le colocan como máximo anotador de la competición. Lucho suele dar minutos a los que se lo merecen y los respeta en cada competición, por lo cual el canterano tiene una gran oportunidad para coronarse con este trofeo. Un premio inesperado pero con el que podría soñar.

Quizá le haya despertado el hecho de que la posible llegada de Nolito al club supondría una salida del Barça. Si el gaditano entrase este mercado de invierno sería un recambio de garantías para el triplete Messi, Suárez, Neymar; pero que irremediablemente abriría la puerta a otro de los delanteros. Sandro y Munir son los que más opciones tendrían de marcharse. Está claro que el jugador de origen marroquí no quiere irse del Barcelona, pero estos goles en Copa implican dos cosas: ganar puntos a la hora de ser el elegido para quedarse y despertar el interés de otros clubes por hacerse con sus servicios.

 

Munir es una gran promesa con gran proyección e incluso ha llegado a debutar con Del Bosque. Los goles parece que ya empiezan a llegar, ahora que va ganando confianza debe asentarse si quiere triunfar. La duda es saber si los seguirá marcando con los azulgranas o vistiendo otra elástica.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com