Prohibido estar de bajón

Rayo vs Getafe

Aún quedan 8 jornadas de Liga, o lo que es lo mismo, 24 puntos en juego y en la zona baja de la clasificación comienzan a tirarse de los pelos antes de sacar la calculadora para hacer las cuentas de la salvación. Hay 5 equipos que son los que más papeletas tienen para bajar, pero cuidado, porque una o dos jornadas malas podrían poner en la quema a más conjuntos.

Por ahora Getafe, Sporting y Levante ocupan las 3 plazas de descenso directo, pero Rayo y Granada juegan con fuego. En la jornada 30, la clasificación es la siguiente:

16) Rayo: 28 puntos

17) Granada: 28 puntos

18) Getafe: 28 puntos

19) Sporting: 27 puntos

20) Levante: 24 puntos

Quedan 5 enfrentamientos directos antes de terminar la Liga, lo que podría suponer adelantar a los rivales, marcar distancias o superar en el golaveraje. La próxima jornada se disputarán 2, aunque también se guardan para la última y penúltima que podrían resultar decisivos. A nivel individual, este es un breve análisis.

Levante

Los valencianos son quienes más difícil lo tienen, no obstante se aferran a los 3 enfrentamientos directos que podrían auparles. No han sido regulares esta campaña y ahora tienen que hacer los deberes de última hora.

Sporting

Empezaron bien, pero su bajón en cuanto a resultados le está pasando factura. El Sporting ha denunciado muchas injusticias arbitrales en las últimas jornadas, pero ahora se debe centrar en lo meramente deportivo para salvarse.

Getafe

Una gran primera vuelta, pero una segunda desastrosa. 2 puntos de los últimos 30 lo evidencian. El Geta no está acostumbrado a pasarlo tan mal y debe sacar casta para solucionarlo.

Granada

Otra temporada más coqueteando con el descenso, pero no es excusa para que los nazaríes no lo logren. Desde la llegada del nuevo técnico han cogido aire, aunque siguen en peligro.

Rayo

Jémez nunca esconde cuando está contento o enfadado con la plantilla. Ha dejado claro lo que le gusta, como Miku, pero también lo que no, y hay muchas cosas que mejorar.

Esto no quiere decir que no se puedan confiar los demás equipos. Real Sociedad, Espanyol, Betis, Valencia y Las Palmas aún están en una situación relativamente tranquila, pero miran de reojo al descenso. Seguro que alguno más se mete en el lío final. Dos ejemplos bien distintos son el de los canarios y los chés. Estos primeros saben qué es estar en la quema, pero sus 4 victorias en los últimos 5 encuentros le han dado aire. Mientras que los de Neville, que ha ido de más a menos, parece haberse despedido de Europa y con un calendario de aúpa puede tener ahora otro objetivo más peligroso.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com