Cielo e infierno para la cantera

Saul

Saúl Ñíguez y Oliver Torres son dos canteranos rojiblancos con trayectorias muy similares, pero que este año se han mostrado completamente opuestas. Ambos nacieron en 1994 y apenas se llevan 11 días, ocupan un puesto en el centro del campo y han compartido vestuario en infinidad de ocasiones, su trayectoria en el Atlético está forjada tras temporadas de dedicación y su premio se ha visto recompensado con la Sub-21 (la Rojita). No obstante, este año uno se ha llevado la cara y el otro la cruz.

La grave lesión de Tiago abrió un hueco en el centro del campo que, al principio el Cholo fue rotando entre estos dos jugadores y otros como Thomas, pero que finalmente le ha asignado a Saúl.

Saúl se ha convertido en titular indiscutible durante los últimos meses. Se lo ha ganado a base de esfuerzo, carreras e incluso goles. Simeone lo ha llegado a definir en una rueda de prensa como «todocampista» ya que le permite diseñar esquemas y tácticas de juego muy variopintas. El canterano se ha hecho un nombre y, desde luego, que ya no es un desconocido. Es más, algunos medios le señalan como el futuro de la Roja.

En cambio, Oliver Torres, que este año ha regresado al Calderón tras su cesión en el Oporto donde cogió muchos minutos, no parece ser del agrado del técnico. En los primeros compases de la temporada contaba para el Cholo, pero ha pasado del campo al banquillo e incluso a no ir ni convocado para algunos encuentros. Torres llegó a estar nominado para el premio Golden Boy en 2014, lo que le auguraba un futuro lleno de éxitos. Calidad tiene, pero si no disfruta de minutos no puede demostrarla.

Saúl se ha ganado el cielo, mientras que Oliver está pasando por un verdadero infierno al quedar relegado. Veremos si en abril o mayo las cosas cambian para estos dos jugadores, aunque está claro que el final de temporada no es momento para experimentos. Saúl es fijo y, salvo lesión, lo seguirá siendo este año. Por su parte, Oliver ansia una nueva oportunidad para hacerlo bien y así ponerle las cosas difíciles al técnico.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com