El City se la jugará en la Villa

Gareth Bale and Vincent Kompany

Partido vibrante el que se vivió en el Etihad Stadium, no fue un encuentro de toma y daca pero sí hubo varios momentos en los que se rompió el choque con asedios y contras. Por tanto, lo que extraña es el empate a cero, ya que ambos tuvieron más de una ocasión para marcar. El 0-0 deja la eliminatoria muy abierta y ambos equipos se jugarán el pase a la final en el Bernabéu.

El partido estuvo marcado por la ausencia de Ronaldo, el luso aún estaba resentido de su lesión y optó por no jugar; más tarde declaró que sí fuese la final habría saltado al campo, pero ha imperado el sentido común aunque se muriera de ganas por vestirse de corto. Benzema también se resintió de sus molestias y Jesé le sustituyó al descanso. Por tanto, la BBC dependió de Bale, al que le acompañaron el canario (con un remate al poste) y Lucas cumpliendo su papel. Pero el mejor de los blancos fue Pepe, que se mostró soberbio en defensa y a punto estuvo de marcar a bocajarro. En el City hubo 3 nombres propios. David Silva se lesionó y es duda para la vuelta; de Bruyne estuvo magnifico e inquietó en varias ocasiones la meta de Keylor; y Hart salvó a su equipo con varias intervenciones providenciales.

La ausencia de goles es lo que extraña, pero que se explica con las grandes actuaciones de los dos porteros. Esto deja la eliminatoria muy abierta pero pareció contentar a ambos en los últimos minutos, sobre todo a los ingleses. El partido en la Villa de Madrid será un encuentro vital en el que el ganador recibirá un anhelado billete para Milán. La vuelta de Pellegrini a la que fuera su casa será solo un aliciente más. El City sabe que con un gol puede hacer mucho daño, pero el Madrid juega en su campo y debe salir a ganar con el aliento del Bernabéu. Una de las claves será conocer el estado de la enfermería; esta claro que será secreto de sumario hasta el último minuto, pero cualquier jugador, ya sea Ronaldo o el Kun Agüero, pueden decidir la eliminatoria en un abrir y cerrar de ojos. Ambos se juegan la temporada y este partido será clave para salvarla.

 

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com