Cómo no te voy a querer…

Gareth Bale

El Real Madrid continúa haciendo historia al volver a ganar la Champions League. ¡Y ya van 11! El fin de semana ha sido una fiesta continúa en el Bernabéu; el sábado el club abrió las puertas de su estadio para que los aficionados viesen el partido en pantallas gigantes y el domingo le organizó un emotivo reconocimiento a los jugadores.

El Madrid ganó y el Atleti lo intentó con todas sus fuerzas, aunque otra vez se quedó a las puertas de la gloria. Ramos adelantó a los blancos en los primeros compases del encuentro con un polémico gol en fuera de juego. En la segunda parte Griezmann envío un penalti al larguero, pero logró empatar con un tanto de Carrasco a falta de 10 minutos para el final. Por tanto, el partido terminó 1-1 y hubo que jugar la prórroga, pero al no haber goles todo se tuvo que decidir el campeón en la tanda de penaltis.

Los nervios inundaron los corazones de ambos equipos porque se lo jugaban todo a una carta. A pesar de la situación solo había valentía porque todos querían intentarlo. Entre otros, en el Madrid probaron con suerte Lucas Vázquez, el canterano lanzó el primero, y Bale, que había recibido un golpe; mientras que en el Atlético los lanzaron Griezmann, con la mente puesta en el penalti fallado en la segunda parte, y Saúl, confirmando proyección meteórica en la élite del fútbol. Todos entraban… hasta que Juanfran envió su disparo a la madera. El Madrid tenía su gran ocasión y Ronaldo era el elegido para el penalti definitivo. Lo marcó y los blancos conseguían su ansiado triunfo.

La victoria merengue ha dejado muchos titulares, como por ejemplo que haya conseguido su segunda Champions en 3 temporadas, que Ramos fuese elegido el hombre del partido o que Ronaldo certificase su trofeo que le acredita como máximo goleador (con 16 dianas). Además, Zidane se convierte en uno de los siete privilegiados que han ganado la Champions como jugador y como entrenador (el último en lograrlo fue Guardiola). Simeone solo pudo consolar a los suyos y en la rueda de prensa dejó mucha incertidumbre respecto a su futuro. Y, para alegría de muchos, todo el Bernabéu resuena: «Cómo no te voy a querer, si eres campeón de Europa por Undécima vez».

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com