Los abuelos de la Liga

Aduriz

¿Cuál es el límite para jugar en Primera División? Para algunos futbolistas el tiempo parece no hacerles mella, ya que hay un puñado con 35 años o más que sigue tan fresco como en su debut. Betis, Athletic y Málaga son los que más apuestan por la veteranía; y éstos son, por tanto, los abuelos de las Liga.

Bonera – Villarreal – 35 años

El submarino es un equipo joven, así que un toque de veteranía viene bien para ciertos momentos y para que los nuevos aprendan.

Tiago – Atlético – 35 años

Los últimos meses se ha visto lastrado por una lesión, pero sigue siendo un futbolista que gusta, y mucho, al Cholo Simeone. Acaba contrato en junio y, tanto él como el club, tendrán que hablar sobre su futuro.

Demichelis – Espanyol – 35 años

El argentino conoce bien la Liga española y este año ha recalado en Cornellà para aportar veteranía al equipo.

Manu Herrera – Betis – 35 años

El cancerbero está a la sombra de Adán en el Betis, pero apunta a titular para tratar de llegar lo más lejos en Copa.

Iraizoz – Athletic – 35 años

El guardameta lleva casi una década siendo titular indiscutible en San Mamés. Este año tiene más competencia y ha habido algunas rotaciones en portería, pero sigue contando para Valverde.

Aduriz – Athletic – 35 años

A pesar de su edad, la temporada pasada ganó el trofeo Zarra al máximo goleador español e incluso entró en la lista de la Eurocopa.

Joaquín – Betis – 35 años

La campaña anterior regresó al equipo de sus amores. Y sigue siendo titular en el Betis.

Rubén Castro – Betis – 35 años

El año pasado se quedó a un tanto del Zarra, es la referencia ofensiva del equipo y se ha ganado renovar hasta 2019. Para entonces habrá cumplido 38 años.

Duda – Málaga – 36 años

Su veteranía no es un obstáculo para jugar, más bien todo lo contrario. Es más, ya ha estrenado su casillero como goleador.

Welington – Málaga – 37 años

Es el mayor de todos los futbolistas de la Liga. La mala fortuna ha provocado que haya recaído de su menisco derecho, sino seguiría siendo titular.

La pregunta es, ¿alguno de estos futbolistas logrará superar al más longevo de la historia de la Liga? Por ahora el récord lo ostenta el guardameta Ricardo, que en 2013 se retiró con 41 años.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com