El ranking de asistentes

suarez-kroos

Marcar goles es importante a la hora de ganar partidos, pero también lo es dar ese último pase o centro para que otro jugador pueda anotarlo. El asistente no suele ser la parte visible del éxito del gol, pero sin él el tanto no siempre sería posible. La rapidez, la precisión, la astucia, la táctica y la picaresca son vitales para colocar el balón en el lugar y momento exactos. Por ello, estos son los máximos asistentes de la Liga, la otra cara tras el gol.

Luis Suárez – 9 asistencias

No le basta con ser el segundo máximo anotador de la Liga, sino que también quiere ayudar a los demás. Esto evidencia su tremenda participación en ataque y le destaca como una pieza irremplazable de la MSN.

Toni Kroos – 9 asistencias

El alemán empata con el uruguayo. 9 pases para que otros futbolistas tengan que empujar con el pie o la cabeza.

Pablo Piatti – 8 asistencias

El ratoncito se cuela entre los grandes asistentes gracias a una gran campaña con el Espanyol, donde además está demostrando su lado más goleador con la misma cifra de goles. Es decir, que ha participado en la mitad de goles de su equipo.

Neymar – 7 asistencias

El brasileño es muy participativo en ataque, prueba de ello son sus pases de la muerte de los que se están beneficiando, sobre todo, Messi y Suárez.

Nani – 6 asistencias

Nani no está marcando todos los goles que se esperaba de él cuando lo ficharon en Valencia a principio de temporada, pero lo está compensando con asistencias.

Marcelo – 6 asistencias

El lateral zurdo del Madrid tiene un perfil muy ofensivo. Le gusta desbordar por la banda y centrar balones peligrosos. De esos pases, 6 han acabado en gol.

Griezmann – 6 asistencias

Pese a tener buenos números, no es la mejor temporada del francés. Pero tiene buenas cifras en asistencias y, sobre todo, de calidad. La conexión con Gameiro es fruto de ello.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com