La Bota de Oro más reñida

Higuain

Este año, la Bota de Oro es un trofeo más codiciado que nunca. ¿Por qué? Porque hay un puñado de jugadores que se lo disputan con un margen muy ajustado. A día de hoy, puede ganarlo cualquiera. De modo que quizá nos llevemos una sorpresa al no recaer en los habituales.

De momento, una de las sorpresas más llamativas es que Ronaldo no está entre los 10 primeros. Los motivos se resumen en su lesión de principio de temporada y en que el Madrid tiene 2 partidos de Liga aplazados. Aunque eso no le exime de su rendimiento menos goleador de lo habitual ni de estar al nivel de otros delanteros que vienen pisando fuerte.

1º) Messi, Higuaín y Dzeko (38 puntos)

Hay 3 jugadores empatados en el primer puesto. Todos ellos llevan 19 goles en sus respectivos campeonatos nacionales. Leo sigue con su habitual registro y ha anotado 10 goles en los últimos 9 partidos. El Pipita vuelve a presionar en su debut estelar con la Juve. Mientras que Dzeko se cuela entre los mejores goleadores de Europa.

4º) Cavani (37,5)

Es el máximo goleador de Europa con 25 goles. El problema es que la Liga francesa tiene un promedio menor de 1,5. Por eso está en cuarta posición y no escapado en la cabeza. No obstante, está a un gol de ser el ganador y de manera individual. El uruguayo puede soñar con el galardón.

5º) Luis Suárez (36)

La semana pasada era el líder, pero en una jornada sin marcar ha bajado varios puestos. Esto refuerza la idea de competitividad e igualdad. El charrúa es el vigente campeón y ya tiene dos Botas de Oro en su haber. Pero este año quiere revalidar la distinción.

6º) Aubameyang, Alexis Sánchez, Bas Dost, Andrea Belotti, Anthony Modeste (34)

Hay un quíntuple empate en la sexta posición. Además, con un abanico de ligas: alemana, inglesa, portuguesa e italiana. Y cabe recordar que están a solo 2 goles de la cabeza.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com