Neymar, Neymal

neymar

El mal comportamiento de Neymar en el partido ante el Málaga le ha pasado factura. 3 partidos de sanción por aplaudir irónicamente al árbitro tras su expulsión. ¿Qué implica eso? En primer lugar, que Lucho tendrá que hacer un puzle para los siguientes choques ligueros y en los que, literalmente, se juega el campeonato. Pero además, se perderá uno de los partidos más decisivos del año: el Clásico en el Bernabéu ante el Madrid.

El partido en la Rosaleda fue una pesadilla para los azulgranas, que no solo perdieron el partido, sino que también desaprovecharon una oportunidad de oro en sus aspiraciones ligeras. Neymar fue expulsado por doble amarilla, la primera por adelantar el balón en el saque de una falta y, la segunda, por una entrada a un rival. Algo que podría haber evitado. Pero lo que menos ha gustado al Comité de Árbitros ha sido el desaire con el que se fue del terreno del juego, cuestionando la labor del colegiado. El castigo que le ha impuesto es de 3 partidos (1 por la roja y 2 por sus aplausos).

El Barça recurrirá la sanción. Lo único seguro es que el brasileño no estará el próximo fin de semana frente a la Real Sociedad, pero confía en que pueda perdonarle el otro castigo para llegar al Bernabéu. El tercer partido sería frente al Osasuna. Mientras tanto, Luis Enrique tiene que ver cómo reordenar su esquema de juego. Con la lesión de Rafinha hasta verano, todo apunta a que Alcacer y Arda se disputarán la titularidad en los próximos encuentros. Ninguno de estos dos jugadores está rindiendo a un buen nivel esta temporada, por eso quizá el técnico podría retrasar aún más sus líneas para reforzar mejor el centro del campo con futbolistas de más toque.

Un mal gesto de Neymar que al Barça le puede salir muy caro y en momento más delicado de la temporada. En el próximo mes y medio se juega tres títulos y cualquier traspiés es un revés del que prácticamente no podría levantarse.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com