Las 6 maldiciones de la Duodécima

 madjuve

Ganar una Champions es un reto muy complicado y al alcance de muy pocos, pero este año puede ser incluso más complicado para un Madrid que, estadísticamente, se enfrenta a más obstáculos que nunca. Existen una serie de casualidades y de datos que pueden meter miedo al conjunto blanco.

La no reválida del título
Desde que el formado de Copa de Europa se reemplazó por el de Champions League (o Liga de Campeones), ningún equipo ha sido capaz de ganar dos años consecutivos la Orejona.

El gafe de las finales
Como ya hemos dicho, nadie ha ganado 2 Champions seguidas, pero sí que ha habido 4 equipos que han estado a punto de lograr esa gesta. Milán, Ajax, Juve y United, saben lo que es perder una final después de ganar la anterior.

Los años impares
El Madrid no ha ganado ninguna Champions en año impar. Levantó los títulos en 1998, 2000, 2002, 2014 y 2016. Podría decirse que los impares no se le dan bien; y justo esta temporada, la final acaba en uno non.

El morado
En Cardiff, la Juve jugará como equipo local y el Madrid como conjunto visitante. Esto quiere decir que los blancos no irán de blanco, sino que tendrán que ponerse su segunda equitación: la morada. Este color no le trae tanta suerte al Madrid, ya que estadísticamente pierde más partidos cuando lo viste. Este año, sin ir más lejos, en Sevilla y en Valencia se fue de vacío tras llevar el morado.

Los ex del Madrid
El Madrid ya ha visto en varias ocasiones como antiguos futbolistas lo echaban de la Champions con algún gol suyo. Morientes lo hizo con el Mónaco y Morata hace poco, precisamente con la Juve. Para este partido, Higuaín y Khedira se reencontrarán con su antiguo club y con hambre de victoria.

Los 7 años italianos
Hay una estadística curiosa, y es que cada 7 años un equipo italiano gana la Champions. En el 96 lo hizo la Juve, en el 03 el Milán y en el 10 el Inter. Han pasado otros 7 años… el país transalpino tiene la historia de su parte.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com