Un Sevilla muy americano

correa

El Sevilla afronta una nueva era. Tras la marcha de Sampaoli y de Monchi, se enfrenta a nuevos retos. El primero será certificar el pase a la Champions League; y para ello el nuevo entrenador y los nuevos fichajes tendrán mucho que decir. Las nuevas incorporaciones proceden del continente americano, concretamente hay 10; de los cuales 4 son extracomunitarios.

Argentina – 7
A pesar de haber salido Kranevitter y Vietto, el Sevilla cuenta con 7 argentinos en su plantilla. Nico Pareja, Gabriel Mercado, Walter Montoya, Franco Vázquez y Correa ya integraron el vestuario de la campaña anterior, pero este año se le han unido dos argentinos más.

Banega ha regresado a Nervión tras una época ligeramente gris, pero quiere volver a triunfar en Sevilla. Pizarro es la otra cara nueva que, tras grandes éxitos en México, ha logrado dar un salto importante en su carrera.

Brasil – 2
Ganso y Mariano son los futbolistas brasileños que integran la plantilla sevillista. El primero tiene toque y clase, aunque no consiguió hacerse con un puesto de titular durante la época de Sampaoli; mientras que el segundo es un lateral diestro ofensivo que se ganó la total confianza del antiguo míster.

Colombia – 1
Muriel es el único jugador colombiano. Se trata del refuerzo estrella de este año y del fichaje más caro en la historia del Sevilla: 20 millones de euros. Tiene 26 años, es internacional con su selección y ha cosechado diversos éxitos en clubes italianos.

Ganso, Montoya, Mariano y Muriel son los 4 extracomunitarios del club. Cabe recordar que la Liga solo permite inscribir a 3, por lo que el Sevilla está intentando agilizar que uno de ellos – Mariano – consiga esta documentación al llevar ya tres años en España. De lo contrario, tendría que darle salida a alguno de ellos: y los dos primeros de esta lista son los que más papeletas tienen.

Curiosamente, el entrenador – Berizzo – también es latinoamericano. El míster es argentino y se suma a la larga lista de americanos en Sevilla, algo que contrasta con los solo 4 españoles que hay en la plantilla.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com