Morata rumbo al Chelsea

morata

Era una de las noticias cantadas de este verano y, ya es oficial. Morata se va del Madrid. Parte rumbo al Chelsea por 80 kilos, más 5 en variables. Esto le convierte en el fichaje más caro de un futbolista español de todos los tiempos y en la venta más alta de todos los traspasos del Real Madrid en su historia.

Morata se va porque no tiene minutos. Ama al Madrid, pero anhela jugar. En 2014 se fue a la Juventus para tener minutos. Y no solo jugó, sino que también triunfó durante un par de temporadas convirtiéndose en un ídolo de masas. Pero una cláusula de recompra que se había guardado el Madrid hizo que regresase al Bernabéu la temporada pasada por casi un tercio de lo que ahora se acaba de pagar por él.

Zidane lo quería en su equipo y le transmitió toda su confianza, pero siempre ha estado a la sombra de Benzema y no ha logrado encadenar ni 5 partidos consecutivos como titular. A pesar de todo ello, las estadísticas lo avalan: ha anotado 20 goles en esta temporada, superando su marca personal, y posee el mejor registro goleador del equipo en proporción a los minutos disputados. Superando con creces a Ronaldo. Pese a dar todo y rendir al máximo, Morata no juega. Y es normal que haya buscado una salida. La oportunidad le ha llegado ahora, de la mano del vigente campeón de la Premier y de Conte, el entrenador que le quiso en Turín.

A pesar de que Morata se vaya con lágrimas del club de sus amores, parece que todos salen contentos. El Madrid hace caja, Morata jugará de titular y el Chelsea contará con los servicios de un gran delantero. La única duda que queda es: ¿el Madrid buscará un refuerzo o se quedará con la plantilla que ya tiene? ¿Fichará a Mbappé con ese dinero u optará por un jugador de menor nivel como suplente? Hay equipo de sobra y ataque de calidad. Pero Florentino siempre tiene a mano su cartera…

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com