La Roja también tiene recambios

aduriz

Lopetegui se ha encontrado con un problema de cara a los últimos encuentros para la clasificación del Mundial. La Roja tiene medio pie en Rusia, pero aún tiene que certificarlo. ¿Cuál es el hándicap? Las bajas, el seleccionador tiene 3 antes de iniciar la concentración, pero ya ha llamado a sus sustitutos.

Dani Carvajal sufre una pericarditis aguda que le tendrá fuera durante 15 días. En lateral diestro del Madrid ya fue baja en la última jornada de Liga. Pero ya tiene relevo. Odriozola, de la Real Sociedad, le suplirá. Con apenas 21 años se ha ganado un hueco de titular en la defensa donostiarra y apunta a ser un jugador de futuro.

Andrés Iniesta padece una elongación muscular isquiotibial, se retiró con molestias frente a Las Palmas y es duda para el siguiente partido liguero en el Wanda. Precisamente un jugador canario es el que tomará su relevo. Jonathan Viera llevaba tiempo llamando a la puerta de la Selección y por fin ha tenido su merecida recompensa.

Álvaro Morata también se ha lesionado en la musculatura isquiotibial. El delantero del Chelsea está en su mejor momento, pero no podrá prolongarlo con la Selección. En su lugar irá Aduriz. El veterano delantero del Athletic sigue demostrando su potencial a base de goles.

Por tanto, un revés para el Seleccionador, al que se le trastocan ligeramente los planes para sellar el pase a Rusia. Una baja en defensa, otra en el centro del campo y una última en ataque. Sin embargo, siempre es mejor que esto suceda antes de iniciarse la concentración para poder suplir dichas bajas. Los relevos que vienen apuntan alto. No sabemos si tendrán minutos frente a Albania o Israel, lo que está claro es que Odriozola, Jonathan Viera y Aduriz sudarán cada segundo sobre el campo y que son serios candidatos a entrar en la lista definitiva de junio, en caso de confirmar la clasificación.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com