¡Supervalencia!

valenciaPor fin, tras varias temporadas llenas de altibajos, malos resultados y poca actitud, podemos decir que el Valencia ha vuelto. Un Valencia que ha recuperado la senda del triunfo, que viene lanzado, que ya es segundo en la clasificación y que viene con hambre. El efecto Marcelino está teniendo la repercusión deseada.

Las cifras del Valencia hablan por si solas. En lo que va de temporada, se mantiene invicto en la Liga y es el segundo máximo goleador de la competición nacional. Los 21 goles que lleva anotados en 8 partidos le acercan a la cabeza de la clasificación. Ha sido capaz de empatar en el Bernabéu y de arañar otro punto ante el Atlético. Por no hablar de victorias en estadios complicados, como Anoeta, del fortín en el que se ha convertido Mestalla o de las 4 victorias consecutivas con 17 tantos a favor. El último encuentro, 3-6 en el Villamarín, con 6 goleadores diferentes del conjunto ché, evidencian que es un equipo y que hay grupo.

¿Y cuál es la clave del Valencia? Por qué ha tardado tanto tiempo en reaccionar. Marcelino ha vuelto a crear equipo. Llegó al equipo antes de verano, por lo cual ha gozado de una gran planificación durante el periodo estival. Los fichajes se han estudiado con detalle y los resultados son claros. Neto es un cerrojo en la portería, Kondogbia es la pieza clave del centro del campo y Guedes, una petición expresa del técnico, es un extremo con mucho potencial y destellos de calidad. Eso, junto con los que ya estaban, es la esencia de este nuevo Valencia: Zaza es el segundo máximo goleador de la Liga, Parejo ha recuperado su mejor versión y Carlos Soler es el referente de la cantera.

Aún no sabemos si el Valencia ha sacado todas sus cartas ni de todo a lo que podría llegar a aspirar esta campaña. Pero está claro que, a este nivel, ha presentado su candidatura, como mínimo, para entrar en Europa. En el próximo encuentro, tendrá una prueba de fuego frente al Sevilla. Una victoria podría aferrarle a ser mucho más ambicioso.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com