¿La vuelta de Morata al Bernabéu?

moratar

Florentino ha sorprendido con unas declaraciones que no paran de resonar en la prensa española. ¿Álvaro Morata podría regresar a Chamartín? Parece una quimera, pero las cuentas le salen al Madrid. Y no hablamos solo de las goleadoras, sino también de las económicas.

El joven canterano se crió en las categorías inferiores del conjunto blanco, despuntó con el Castilla y eso le brindó algunos minutos con el primer equipo. En el verano 2013 le inscribieron como jugador de la primera plantilla, pero la gran promesa se estancó. Siempre ha quedado relegado al banquillo y ha tenido que esperar pacientemente su gran oportunidad. ¿Pero qué le quedó esa temporada? Partidos casposos, primeras rondas de Copa y los últimos 5-10 minutos del resto de encuentros para dar descanso a los titulares.

¿Acaso no respondía Morata? Todo lo contrario, sumando minutos sueltos en toda la Liga apenas disputó 7, pero el número de goles fue incluso superior. En teoría son buenas cifras para un goleador, aunque en la práctica el banquillo le pesaba más que a los indiscutibles. No obstante, no todo fue negro para Morata, porque la Juventus sí que se fijó en su potencial y decidió apostar fuerte por su talento.

La campaña pasada fue increíble para el joven delantero madrileño. Gracias a sus goles fue capaz de relegar a Llorente, de debutar con la Roja, de ganar todo en Italia e incluso de eliminar a su ex-equipo en las semifinales de la Champions. Y esta temporada las cosas le pintan igual de bien tras su exhibición ante el City.

Parece que este éxito le ha escocido a Florentino y por eso ha insinuado que podría repescarlo. El Madrid se guarda una opción de compra del canterano tal y como astutamente se estipuló en su contrato, por tanto podría volver a hacerse con sus servicios si quisiera y pagando menos que lo que le costaría a cualquier grande europeo.

Morata puede tener pronto un gran dilema: regresar al club de sus amores como el hijo pródigo o dar un espaldarazo al equipo que no confió en él cuando llegó a los más alto en detrimento de los galácticos. Decida lo que decida, su talento no se puede desperdiciar en el banquillo, y si regresara está claro que alguien tendrían que salir de la delantera del Madrid.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com