Asensio, la perla blanca que sigue puliéndose

Marcos Asensio

Asensio es una de las revelaciones de la temporada. El flamante fichaje del Madrid llegó este verano al club procedente del Mallorca como una gran promesa con vistas a un futuro cercano. Cuando se formalizó el traspaso apenas tenía 19 años recién cumplidos, no obstante, la Directiva Técnica consideró que lo mejor era cederle a otro club de la Liga. A un equipo de media tabla para que jugase todo lo posible y cogiese experiencia en Primera división.

Por ese motivo ha recalado en el Espanyol, un club de nivel en el que está disputando muchos minutos. Marco ya se ha hecho con un hueco como titular indiscutible en el equipo perico y su nivel está incluso por encima de lo esperado. El centrocampista recupera muchos balones, de hecho es el que más lleva con 107, y tiene un excelente control del balón. Este talento se ve plasmado en sus asistencias, por el momento lleva 6 que le convierten en el máximo asistente de su equipo con diferencia. Euro Fantasy League también lo valora como el mejor jugador blanquiazul, a los puntos y su media nos remitimos. Por tanto, Marco Asensio se perfila como una apuesta segura y de calidad.

El debut en Primera del balear está siendo excelente y clave en muchos aspectos, lo cual se plasma con mejores resultados en sus habituales convocatorias por la sub-21. El futuro de Asensio aún está en el aire, pero muchos equipos de primer nivel ya se han fijado en su talento y pretenden hacerse con los servicios del jugador. Una de las opciones más probables es que regrese al club que le cedió; sobre todo si la sanción de la FIFA se confirma para el Real Madrid. Sea lo que sea que le depare, no cabe duda de que los ojeadores del conjunto blanco hicieron una excelente labor y que la decisión de cederle fue la más acertada (en Madrid habría calentado banquillo y frenado su proyección). Pero ahora que comienza a despuntar, mucho tendrían que cambiar las tornas para que tarde o temprano no acabe vistiendo la elástica blanca para deleite del Bernabéu.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com