10 motivos para defender que la Liga aún no está perdida

Cristiano Ronaldo

A falta de 13 jornadas de Liga, o lo que es lo mismo 39 puntos en juego, el Barcelona destaca al frente de la clasificación. Los pinchazos del último fin de semana del Madrid y del Atlético le han hecho ampliar su ventaja a 8 puntos (más golaveraje) sobre los rojiblancos y 9 sobre los merengues. Sin embargo, aunque todo parezca decantado a favor de los azulgranas, hay motivos para confiar en la remontada.

  1. Las matemáticas no fallan, y mientras haya posibilidades no hay nada descartado. Cosas más raras se han visto en fútbol.
  2. El Barça lleva muy buena racha, pero confiarse puede ser un grave error. Si no sale motivado en los partidos, dejará escapar muchos puntos por el camino.
  3. La Champions puede desempeñar un papel fundamental. Si los equipos de Madrid cayeran eliminados, gozarían de semanas enteras para prepararse los encuentros de Liga. Y si el Barça sigue vivo, notaría el cansancio acumulado que le dejaría en desventaja.
  4. Los enfrentamientos directos pueden ser decisivos. El Real Madrid aún tiene que jugar en su estadio frente a los rojiblancos y viajar al Camp Nou. No son solo 6 puntos en juego, el golaveraje también participa.
  5. La moral sube y baja. En solo un par de partidos pueden cambiar mucho las tornas.
  6. Días malos pueden tenerlos todos, hasta las estrellas. Hay que aferrarse a que la MSN falle lo que suele acertar normalmente para recortar algún punto.
  7. Darlo todo por salvar la temporada. El Madrid, tras el ridículo en Copa, no puede permitirse más errores. Y, tanto ellos como sus vecinos del Manzanares, son conscientes de que la Champions es a vida y muerte y de que cualquiera podría verse fuera de la noche a la mañana. Por tanto, la esperanza recae en el campeonato de la regularidad: la Liga.
  8. Tienen plantilla para ganar todo. Cristiano, Griezmann, Modric, Koke, Ramos, Godín, Oblak, Keylor… En cualquiera de las líneas de juego hay calidad de sobra. Si estos no tuvieran opciones de remontar, el fútbol perdería el sentido.
  9. Se han disputado dos tercios de Liga. Veamos cómo llega cada equipo al tramo final que es, sin duda alguna, el más exigente.
  10. Si uno no confía en sí mismo, nadie lo va a hacer por él. Tanto el Cholo como Zidane tienen que transmitir esa seguridad a sus equipos.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com