Los elegidos de Del Bosque

Spain

Del Bosque ha dado la lista provisional de la Selección de cara a la Eurocopa en junio. De momento hay 25 jugadores, con algunas novedades destacadas,  pero los que lleguen a Francia solo serán 23. Por tanto, del Bosque tendrá que descartar a dos futbolistas en los próximos días.

Estos son los 25:

Iker Casillas (Oporto)

David de Gea (Manchester United)

Sergio Rico (Sevilla)

Marc Bartra (Barcelona)

Juanfran Torres (Atlético Madrid)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Jordi Alba (Barcelona)

Gerard Piqué (Barcelona)

César Azpilicueta (Chelsea)

Dani Carvajal (Real Madrid)

Sergio Busquets (Barcelona)

Mikel San José (Athletic)

Isco (Real Madrid)

Andrés Iniesta (Barcelona)

Cesc Fábregas (Chelsea)

David Silva (Manchester City)

Thiago Alcántara (Bayern)

Koke (Atlético Madrid)

Saúl Ñíguez (Atlético Madrid)

Bruno Soriano (Villarreal)

Lucas Vázquez (Real Madrid)

Pedro Rodríguez (Chelsea)

Álvaro Morata (Juventus)

Aritz Aduriz (Athletic Club)

Nolito (Celta)

Aduriz o Nolito eran una incógnita porque no llevan mucho tiempo participando en la Roja, aunque finalmente han entrado por su garra de gol y lo bien que han respondido con sus equipos (dejándoles 5º y 6º en Liga respectivamente). Thiago, tras su grave lesión, debutará en un gran campeonato internacional. En la lista, llaman la atención dos nuevas incorporaciones y jóvenes promesas: Saúl Ñiguez, que ya ha demostrado su valía en el Atléti, siendo una pieza clave para el Cholo y liderando al equipo hacia la final de la Champions; y Lucas Vázquez, el canterano blanco que ha sorprendido al Bernabéu cuando ha jugado.

Pero para que lleguen algunos jugadores, deben irse otros. Las ausencias más sonadas son las de Paco Alcácer, el máximo goleador en la fase de clasificación; Mata, habitual desde la Confederaciones de 2009; Sergio Roberto, que comenzaba a contar con la confianza del Seleccionador; y Diego Costa, la gran apuesta frustrada de del Bosque.

Aún quedan por conocer a los 23 que llegarán a Francia, pero, con los descartes, las nuevas incorporaciones y los dudosos que finalmente han entrado, la Selección quizá no repita Eurocopa, pero tiene un buen equipo para al menos pelear con garra.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com